Mi vida y la estadistica

  • Jan 24, 1540

    Muster realiza una compilación estadística

    Muster realiza una compilación estadística
    Por el año 1540 el alemán Sebastián Muster realizó una compilación estadística de los recursos nacionales, comprensiva de datos sobre organización política, instrucciones sociales, comercio y poderío militar.
  • Francia registra bautisos, fallecimientos y matrimonios

    Francia registra bautisos, fallecimientos y matrimonios
    En Francia la ley exigió a los clérigos registrar los bautismos, fallecimientos y matrimonios. Durante un brote de peste que apareció a fines de la década de 1500
  • Primer empleo de datos Estadisticos

    Primer empleo de datos Estadisticos
    El primer empleo de los datos estadísticos para fines ajenos a la política tuvo lugar en 1691 y estuvo a cargo de Gaspar Neumann, un profesor alemán que vivía en Breslau. Este investigador se propuso destruir la antigua creencia popular de que en los años terminados en siete moría más gente que en los restantes, y para lograrlo hurgó pacientemente en los archivos parroquiales de la ciudad. Después de revisar miles de partidas de defunción pudo demostrar que en tales años no fallecían más persona
  • Estudio sobre tasa de mortalidad

    Estudio sobre tasa de mortalidad
    Un estudio sobre la tasa de mortalidad en la ciudad de Breslau, en Alemania, realizado en 1691, fue utilizado por el astrónomo inglés Edmund Halley como base para la primera tabla de mortalidad.
  • Doctrina de posibilidades

    Doctrina de posibilidades
    La Doctrina de posibilidades (1718) de Abraham de Moivre estudio la materia como una rama de las matemáticas.
  • Nace el nombre statistik

    Nace el nombre statistik
    El término alemán statistik, que fue primeramente introducido por Gottfried Achenwall (1749), designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, «la ciencia del Estado» (también llamada «aritmética política» de su traducción directa del inglés).
  • Thomas Simpson

    Thomas Simpson
    Thomas Simpson en 1755 (impreso en 1756) el cual aplica por primera vez la teoría de la discusión de errores de observación. en 1755 (impreso en 1756) el cual aplica por primera vez la teoría de la discusión de errores de observación.
  • Palabra estadistica

    Palabra estadistica
    Godofredo Achenwall, profesor de la Universidad de Gotinga, acuñó en 1760 la palabra estadística, que extrajo del término italiano statista (estadista). Creía, y con sobrada razón, que los datos de la nueva ciencia serían el aliado más eficaz del gobernante consciente.
  • Bernoulli

    Bernoulli
    Daniel Bernoulli (1778) introduce el principio del máximo producto de las probabilidades de un sistema de errores concurrentes.
  • La unica actividad estadistica En Guatemala

    La unica actividad estadistica En Guatemala
    el único testimonio de la actividad estadística en Guatemala fue el Censo de Población levantado por las autoridades Eclesiásticas en 1778, circunscritas a la provincia de Guatemala.
    La única actividad estadística relevante en esa época fue el registro parroquial de nacimientos, matrimonios y defunciones (en cumplimiento a lo dispuesto en el Concilio de Trento),
  • nuevo método

    nuevo método
    El método de mínimos cuadrados, el cual fue usado para minimizar los errores en mediciones, fue publicado independientemente por Adrien-Marie Legendre (1805), Robert Adrain (1808), y Carl Friedrich Gauss (1809).
  • Conceptos matematicos fundamentales

    Conceptos matematicos fundamentales
    En el período del 1800 al 1820 se desarrollaron dos conceptos matemáticos fundamentales para la teoría Estadística; la teoría de los errores de observación, aportada por Laplace y Gauss; y la teoría de los mínimos cuadrados desarrollada por Laplace, Gauss y Legendre.
  • Adolphe Quetelet

    Adolphe Quetelet
    Adolphe Quetelet (1796-1874), fue otro importante fundador de la estadística y quien introdujo la noción del «hombre promedio» (l’homme moyen) como un medio de entender los fenómenos sociales complejos tales como tasas de criminalidad, tasas de matrimonio o tasas de suicidios.
  • Primer censo oficial en Guatemala

    Primer censo oficial en Guatemala
    En 1880 el Primer Censo Oficial de Población de la República (2do. en la historia del país).
  • Actividad estadistica

    Actividad estadistica
    La actividad estadística relevante en esa época fue el registro parroquial de nacimientos, matrimonios y defunciones (en cumplimiento a lo dispuesto en el Concilio de Trento),
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    It´s a boy... soy el primer hijo, por lo cual fue una emoción muy bonita para mis papás.
  • Entre a estudiar al Liceo Guatemala

    Entre a estudiar al Liceo Guatemala
    Para mi El colegio Liceo Guatemala es importante en mi vida ya que me dio muchas cosas alegres y sobre todo una magnifica educacion CATOLICA y con VALORES.
  • MI primera Comunión

    MI primera Comunión
    Para mi fue el sacramento mas esperado y el mejor.
  • Hermandad de Santo Domingo

    Hermandad de Santo Domingo
    Ingreso a la hermandad de Santo Domingo y aprueban el modelo que realizon con un grupo de amigos para la procesión de ese año, por lo cual hasta la fecha estoy en la comisión de adorno.
  • Muere mi abuelita

    Muere mi abuelita
    Es el ser mas querido que Dios me ha dado, ya hace 4 años que se fue y todabia me duele su partida y no la puedo olvidar.
  • Encuentro la Persona que cambia mi vida

    Encuentro la Persona que cambia mi vida
    Actualmente es mi Novia y ella vino a poner un arco iris en mi vida cuando habia una tormenta grande.
  • Conozco la ciudad del pecado

    Conozco la ciudad del pecado
    La foto es del loby del hotel Caesar ´s Palace, para mi esa ciudad es increible todo lo que tiene ES INCREIBLE y te hacen viajar por muchas partes del mundo. Cada hotel es una maravilla, sobre todo el caesar´s palace donde estaba el CONCIERTO DE CELINE DION.
  • Voy al mejor theme park, Six flags magic muntain

    Voy al mejor theme park, Six flags magic muntain
    Para mi es uno de los mejores parques tematicos que he conocido, tiene las mejores montañas Rusas de toda la costa oeste y centro de USA.
  • mi fiesta de Promoción

    mi fiesta de Promoción
    Fu la fiesta mas importante para mi ya que fue la ultima donde compartia con TODOS mis amigos y compañeros.
  • Mi Graduación

    Mi Graduación
    Es cuando se cierra un siclo de mi vida e inicia otro, por eso mi graduacion es muy importante para mi.