-
3.500 antes de Cristo: Aparece en Sumeria la escritura cuneiforme y en Egipto la jeroglífica.
-
Egipto utiliza un soporte manejable para la escritura.
-
Aparece el ábaco, el cual fue el primer instrumento utilizado por la humanidad para realizar operaciones de cálculo.
-
Aparece el libro de las mutaciones (I Ching) y en él encontramos la primera formulación del sistema binario. El sistema binario utiliza dos condiciones (representadas por los dígitos 0 y 1) para codificar información.
-
se comienza a utilizar palomas para transmitir mensajes. Se dice que los inicios de esta practica surge en Grecia para transmitir los ganadores de los juegos
-
Aparece el primer alfabeto en la historia del hombre, solo contaba con 30, todas consonantes, las vocales no eran parte del alfabeto.
-
Tales de Mileto describe la electricidad estática y de ahí proviene el término electrón. Tales de Mileto (600 años A.C.) descubrió que, frotando una varilla de ámbar con un paño, aquélla atraía pequeños objetos como cabellos, plumas, étc. Se dice que la varilla se ha electrizado