puntos de giro

  • natacion

    yo comenze a nadar desde los 3 años, era dificl para mi ya que mi madre es muy constante y a mi me daba mucho frio de pqueñea y no me gustaba nadar. hubo un cambio de comportamiento ya que le agarre gusto a la natación, fui influida por mi familia. como un gusto adquirido, logre que la natación fuera también de mi agrado, y disfrutar los dias de entreno. principalmente creo que cambio la actitud y por lo tanto la motivación a nadar.
  • continuacion accidente en cocina

    no discuti jamas en la cocina de nuevo, este cambio de comportamiento surgio a travez de una experiencia que puso en alarma a toda mi familia y cambiaron mis normas subjetivas hacia las cosas calientes, por lo tanto mi conducta en la cocina es mas cuidadosa. tengo una cicatriz queloide que me lo recuerda, en mi estomago.
  • accidente en la cocina

    un fin de semana me quede en la cas ade mi abuela, como era costumbre, yo decidi aprender a "cocinar", me meti a la cocina con Anita, la que ayudaba y mi hermana pequeña Wicha, por un momento discutimos con Wicha quien tenia el sarten caliente, estabamos haciendo hichintal envuelto, pero agarre el sarten con mucha fuerza y me queme. no le dige a nadie y me escondi en el baño, mi abuela me busco y se dio cuenta que el daño era grande, me llevaron al hospital. Nunca mas volvi a discutir en la coci
  • castigada

    mis padres se fueron de viaje y nos encargaron comportarnos debidamente, pero yo decidi ir a parrandear a la Antigua y no regrese a dormir un finde semana. Pero mis hermanas no tenían idea de mi plan, y se preocuparon mucho cuando no regresaba, asi mismo la Yayo, la que ayuda en mi casa. paso la semana y regresaron mis papas, todo parecia ir bien hasta que la Yayo les conto que yo no habia regresado. Se enojaron muchisimo, cambio su trato conmigo.
  • continuacion castigada

    por lo tanto ese cambio se basa en la teoria de relaciones interpesonales, ya que por una lado tuve la presion grupal de los amigos que te invitan a parrandear y por otra las normas establecidas en casa. debido al trato que obtuve luego de mis conductas, respeto mas las normas en casa.