Christopher columbus s caravel by pecart d4d4unx

Cronología del descubrimiento de América

  • Aug 26, 1451

    Nacimiento de Cristobal Colón

    Nacimiento de Cristobal Colón
    Cristóbal Colón Fontanarrosa, el protagonista del Descubrimiento de América, nació en Génova en 1451. Fue hijo de Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud fue marino mercante en el Mar Mediterráneo. Ver historia en: (https://www.youtube.com/watch?v=XFftddc2dSI)
  • Apr 6, 1453

    Caída de Constantinopla

    Caída de Constantinopla
    La caída de Constantinopla en manos de los turcos obligó a los europeos a buscar nuevas rutas comerciales con el Lejano Oriente (India y China).
    Ver historia en: (https://www.youtube.com/watch?v=MBKsXSfOgBA)
  • 1479

    Cristobal Colón se casa

    Cristobal Colón se casa
    En 1479 se casó con Felipa Moniz de Perestrello, hija del primer gobernador de Porto Santo de Madera, con quien tuvo a su hijo Diego, futuro virrey de las Indias.
  • 1480

    Nace el hijo de Cristobal y Felipa

    Nace el hijo de Cristobal y Felipa
    Nace Diego Colón y Perestrelo, hijo de Cristóbal y Felipa, quien posteriormente ocuparía el virreinato y gobierno de las Indias, con asiento en Santo Domingo, capital de la actual República Dominicana.
  • 1483

    Cristobal conoce las costas africanas

    Cristobal conoce las costas africanas
    En 1483, Colón tuvo la oportunidad de conocer las factorías portuguesas en las costas de África. Con todo este bagaje trazó su proyecto de alcanzar las Indias por el oeste.
  • Apr 17, 1492

    Capitulaciones de Santa Fé

    Capitulaciones de Santa Fé
    Colón firma con los reyes católicos la capitulación de Santa fe donde se indica las condiciones del viaje. Las Capitulaciones de Santa Fe son un documento suscrito por los Reyes Católicos el 17 de abril de 1492 en la localidad de Santa Fe, a las afueras de Granada, que recoge los acuerdos alcanzados con Cristóbal Colón relativos a la expedición que se planeaba de este por el mar hacia occidente. Wikipedia (2018)
  • Aug 3, 1492

    Primer Viaje

    Primer Viaje
    Colón zarpa de Puerto Palos, el 3 de agosto de 1492 Colón salió hacia el oeste en sus tres embarcaciones llamadas: La Niña, la Pinta y la Santa María.
  • Oct 12, 1492

    Colón toca tierra Americana

    Colón toca tierra Americana
    El 12 de octubre de 1492, a las dos de la madrugada, después de 72 días de navegación, divisaron tierra firme. Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Gunahaní, y que Colón bautizó como San Salvador, ubicada en el archipiélago de las Lucayas o Bahamas. Wikipedia (2018)
  • 1493

    Colón regresa a España

    Colón regresa a España
    Colón y parte de su tripulación regresa a España con las noticias del descubrimiento de la India (América).
  • Sep 25, 1493

    Segundo Viaje

    Segundo Viaje
    El segundo viaje de Cristobal Colón, fue una expedición que se realizó para comenzar la colonización española de América, descubierta en el primer viaje. En este viaje se llevó a cabo el descubrimiento de diversas islas de Jamaica y de Puerto Rico.
  • May 30, 1498

    Tercer Viaje

    Tercer Viaje
    El tercer viaje de Cristóbal Colón fue una gran expedición que tuvo como objetivo continuar la exploración de las nuevas tierras en nombre de los reyes de España. En esta expedición recaló en la costa norte de la actual Venezuela. Wikipedia (2018)
  • May 9, 1502

    Cuarto Viaje

    Cuarto Viaje
    El cuarto viaje de Cristóbal Colón ocurrió el 9 de mayo​ de 1502 en una gran expedición con el propósito de encontrar un paso marítimo por el oeste hacia Asia. Este viaje le llevó a recorrer la costa de Centroamérica. En el viaje descubrió las costas caribeñas de los actuales países de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; así como algunas pequeñas islas como las Caimán Brac y Pequeño Caimán. Wikipedia(2018) Ver más en: (https://www.youtube.com/watch?v=VMju6kZ_gDE)
  • May 20, 1506

    Muerte de Cristobal Colón

    Muerte de Cristobal Colón
    Colón enfermo retorna a Castilla pidiendo se le devuelvan sus
    derechos pero esto no son devueltos y muere solo y abandonado. El navegante y explorador Cristóbal Colón murió en España, el 20 de mayo de 1506, a los 55 años de edad, a consecuencia de un ataque cardíaco. Murió sin saber que había iniciado el Descubrimiento de América.
  • 1507

    El nombre del continente

    El nombre del continente
    El nombre al continente se puso en el año de 1507, en honor a Américo Vespucio, un navegante italiano que fue el primero en darse cuenta de que las tierras descubiertas pertenecían a un nuevo mundo. Ver más en: (https://www.youtube.com/watch?v=sO6CaGhFCZg)