Polimero

polimeros

By jamc
  • Se desarrollo los materiales polimericos

    Se desarrollo los materiales polimericos
    Se desarrollo los materiales polimericos y tiene como protagonista a Pheland And. Collander, Compania de billar, en ese entonces dichas bolas se fabricaban de marfil, y como el marfil empezaba a ser de muy alto costo y difcil de obtener entonces decide ofrecer $ 10000 a quien encontrar un material para fabricar dichas bolas.
  • El polietileno

    El polietileno
    se desarrollaron las primeras resinas sintetizadas a partir del etileno, dando origen a materiales como el polietileno, que posee excelentes caractersticas mecnicas y quimicas, y que le han significado un amplio campo de aplicacion en la industria moderna.
  • Se descubrio la baquelita

    Se descubrio la baquelita
    El quimico Belga-Americano Leo Hendrik Baekeland, trabajo en el desarrollo de otra resina sinttica que llamo Baquelita. Trabajando con la reaccion del fenol y formaldehido, y que tendra las propiedades de lo que hoy conocemos como un material termoestable.
    La baquelita es un material con caractersticas dielctricas, resistente al agua, a algunos cidos y al calor, y adems es un material que puede mecanizarse, con lo que tuvo muy buena aceptacin en utensilios, para el hogar y la industria.
  • teoria sobre la composicion quimica de los materiales polimericos

    teoria sobre la composicion quimica de los materiales polimericos
    Los estudios alrededor de los materiales polimericos comenzo a acelerarse y un estudio de la quimica, Herman Staudinger , propone la primera teoria sobre la composicion quimica de los materiales polimericos, insistiendo en la conformacion de macromoleculas, lo que definitivamente abrio el camino a la ciencia del estudio de los materiales plasticos.
  • Inventores estadounidenses

    Inventores estadounidenses
    Starkey Inventor estadounidense. Alcanzo fama internacional por ser el inventor, junto con su hermano Isaas, del primer material plastico, al que llamo celuloide.
  • surge una gran diversidad de materiales plasticos

    surge una gran diversidad de materiales plasticos
    surge una gran diversidad de materiales plasticos, como por ejemplo el Acetato de celulosa, el cloruro de polivinilo (PVC), el plexiglas, que era un material con el que se podan fabricar gafas, rotulos, etc.