Polimeros

Polimeros

By SoSh
  • Descubrimiento de la Celulosa

    Descubrimiento de la Celulosa
    El inventor Wesley Hyatt, estaba trabajando en su laboratorio con su hermano, y accidentalmente utilizo un compuesto de nitrato de celulosa, alcanfor y alcohol, llamado piroxilita. Descubrio que esta formula tenia la propiedad de unir el aserrin y el papel. Continuo su investigacion y descubrio que sometiendo los ingredientes a presion y temperatura, podia formar un nuevo material. A este material le llamo Celulosa.
  • Desarrollo de la Baquelita

    Desarrollo de la Baquelita
    El belga Leo Baekeland lo sintetizo a partir de moleculas de fenol y formaldehido. Este producto puede moldearse a medida que se forma y resulta duro al solidificar. No conduce la electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero facilmente mecanizable.
  • PVC

    PVC
    El Cloruro de vinilo en su forma de monomero, fue descubierto por Henri Victor Regnault en 1838.
    Klatte de Grieskein descubrio los procesos para la produccion de Cloruro de vinilo a traves de la reaccion en estado gaseoso, del Cloruro de hidrogeno y del Acetileno, en presencia de catalizadores.
  • Teoria sobre la composicion de los Polimeros

    Teoria sobre la composicion de los Polimeros
    El quimico Hermann Staudinger expone su hipotesis de que un polimero es una larga cadena de unidades pequenas unidas por enlaces covalentes.
  • Polietileno

    Polietileno
    Fue sintetizado por Reginald Gibson y Eric Fawcett en Inglaterra. Esto fue logrado aplicando una presion de aproximadamente 1400 bar y una temperatura de 170C, donde en una Autoclave fue obtenido el material de alta viscosidad y color blanquecino que hoy en dia se conoce.
  • Teflon

    Teflon
    El creador fue Roy J. Plunkett. Este material plastico, tiene propiedades tan significativas como la antiadherencia, es muy resistente al calor, y ademas es completamente inerte.