Crono1938

Cronología del Holocausto - 1938 (www.elholocausto.net)

By jagoper
  • Por la insistencia de Adolf Hitler, Arthur Seyss-Inquart, un fanático nazi, es introducido en el gobierno austriaco ocupando la cartera de Interior.

    Por la insistencia de Adolf Hitler, Arthur Seyss-Inquart, un fanático nazi, es introducido en el gobierno austriaco ocupando la cartera de Interior.
    (Fotografía de Arthur Seiss Inquart)
  • Arthur Seyss-Inquart es nombrado Canciller Federal y varias horas después la Wehrmach entra en Austria en donde residen unos 200.000 judíos.

    Arthur Seyss-Inquart es nombrado Canciller Federal y varias horas después la Wehrmach entra en Austria en donde residen unos 200.000 judíos.
    Ernst Kaltenbrunner asciende a la Secretaría de Estado para la Seguridad Pública (Fotografía de Ernst Kaltenbrunner)
  • El III Reich decreta la anexión de Austria, donde introducen las leyes racistas. A esta anexión se le conoce como "Anschluss".

    El III Reich decreta la anexión de Austria, donde introducen las leyes racistas. A esta anexión se le conoce como "Anschluss".
  • Asamblea multitudinaria contra el nazismo, organizada en Nueva York (Estados Unidos) por el Consejo Unido de Boicot.

    Asamblea multitudinaria contra el nazismo, organizada en Nueva York (Estados Unidos) por el Consejo Unido de Boicot.
  • Los nazis ordenan a los judíos registrar oficialmente sus bienes y propiedades.

  • Se abre el campo de concentración de Flossenbuerg (Alemania)

    Se abre el campo de concentración de Flossenbuerg (Alemania)
  • En Julio de 1938 los nazis prohíben a los judíos proveerse de una variedad de servicios comerciales. Los judíos mayores de 15 años son obligados obtener una Carta de Identidad de la Policía. Se prohíbe a los médicos judíos ejercer su profesión.

  • Conferencia internacional de Evian; Francia se niega a dar refugio a judíos alemanes. La discusión versa sobre las cuotas de inmigración para los refugiados que huyen de Alemania.

    Conferencia internacional de Evian; Francia se niega a dar refugio a judíos alemanes. La discusión versa sobre las cuotas de inmigración para los refugiados que huyen de Alemania.
    Sin embargo, Estados Unidos y muchos otros países se niegan a suavizar sus restricciones a la inmigración.
  • En Agosto de 1938 destruyen una Sinagoga en Nuremberg (Alemania)

    En Agosto de 1938 destruyen una Sinagoga en Nuremberg (Alemania)
    Se exige a los mujeres judías agregar el nombre de Sara y a los hombres el de Israel en todos sus documentos legales.
  • Se abre el campo de concentración de Mauthausen (Austria). Se crea en Berlín la SS DEST., una sociedad que gestionará los trabajos de cantera del campo de concentración de Mauthausen.

    Se abre el campo de concentración de Mauthausen (Austria). Se crea en Berlín la SS DEST., una sociedad que gestionará los trabajos de cantera del campo de concentración de Mauthausen.
  • Convenio de Munich (Alemania); Gran Bretaña y Francia aceptan a la división de Checoslovaquia y la anexión del "Sudetenland" por parte de los nazis.

    Convenio de Munich (Alemania); Gran Bretaña y Francia aceptan a la división de Checoslovaquia y la anexión del "Sudetenland" por parte de los nazis.
  • Comienzo de la "arificación" de los bienes judíos de Alemania. J. F. Rutherford, presidente de la Sociedad Watch Tower, denuncia la persecución nazi de los judíos en una conferencia retransmitida por más de sesenta emisoras de radio.

    Comienzo de la "arificación" de los bienes judíos de Alemania. J. F. Rutherford, presidente de la Sociedad Watch Tower, denuncia la persecución nazi de los judíos en una conferencia retransmitida por más de sesenta emisoras de radio.
  • Los pasaportes de los judíos son marcados con una "J".

    Los pasaportes de los judíos son marcados con una "J".
  • Deportación de Alemania a Zbonczyn, en la frontera con Polonia, de más de 17.000 judíos de ciudadanía polaca.

  • Herschel Grynszpan, cuyos padres fueron deportados de Alemania a Polonia, asesina en París (Francia) al tercer secretario de la Embajada nazi Ernst von Rath.

    Herschel Grynszpan, cuyos padres fueron deportados de Alemania a Polonia, asesina en París (Francia) al tercer secretario de la Embajada nazi Ernst von Rath.
    (Fotografía de Herschel Grynszpan)
  • La noche del 9 al 10 de Noviembre de 1938 se produjo una brutal agresión a escala nacional contra los judíos, sus casas, negocios y sinagogas.

    La noche del 9 al 10 de Noviembre  de 1938 se produjo una brutal agresión a escala nacional contra los judíos, sus casas, negocios y sinagogas.
    En un pogromo denominado Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), se arrestó entre 20.000 y 30.000 judíos y se les envió a los campos de concentración de Dachau, Sachsenhausen, Buchenwald (los 3 en Alemania) y Mauthausen (Austria). Varios cientos de mujeres judías son encarceladas en las prisiones locales. Se destruyeron 191 Sinagogas y se produjo el saqueo de 7.500 comercios.
  • 26.000 judíos alemanes son enviados a campos de concentración.

    26.000 judíos alemanes son enviados a campos de concentración.
  • Todos los niños judíos son expulsados de las escuelas públicas alemanas.

  • En Diciembre de 1938 se crea la institución para la Inmigración "B" a la Tierra de Israel.

  • Se promulga la ley de "arianización", es decir, la expropiación de todas las empresas de propiedad judía. Se abre el subcampo de concentración de Neuengamme (Alemania)

    Se promulga la ley de "arianización", es decir, la expropiación de todas las empresas de propiedad judía. Se abre el subcampo de concentración de Neuengamme (Alemania)
  • Hermann Goering toma en sus manos el resolver la "Cuestión Judía".

    Hermann Goering toma en sus manos el resolver la "Cuestión Judía".
    (Fotografía de Hermann Goering)