Dsc 0088

Historia del grupo Condores 123

  • Inicios

    Nuestro grupo tuvo sus inicios en el Club de caza y pesca "Los Quicharos" ubicado en el corregimiento de potrerito municipio de Jamundí en donde el 26 de agosto de 1.974, tres jóvenes (en esa época) Jaime Morales, Oscar y Ricardo hijos de padres afiliados, enviaron una carta a los directivos del Club con la finalidad de conseguir el permiso para conformar un grupo de scouts con los hijos de los asociados.
  • Primera reunión

    Posterior a la respuesta de la carta, la primera reunión de grupo se logró el 23 de julio de 1.975 y en la cuál asistieron nuevamente los tres jóvenes como encargados de la reunión. El primer campamento de grupo se realizó en la estrella del jordán en agosto de este año. Asistieron a este campamento Alejandro, Elver, Fernando y Jaime.
    La oficialización del grupo por parte de la Región y la Nación fué en noviembre 23 de 1975.
  • Crecimiento del grupo

    El grupo llegó a crecer tanto que tuvo que abrir otra sede en el barrio Salomia de la ciudad de Cali; ésto se presentó en marzo de 1.976 siendo jefe de grupo el párroco Alvaro Franky de la iglesia Niño Jesús de Praga.
    Debido al aumento de niños y jóvenes deseosos de pertenecer a nuestra organización mundial y a la situación geográfica de donde vivían, se abrió una tercera sede esta vez en la base aérea Marco Fidel Suarez ubicada en el barrio Las ceibas, la mayoría de sus integrantes pertenecían
  • Buscando reconocimiento como scouts aereos

    En el mes de junio se pidió a la Oficina Nacional Scout ser reconocidos como scouts aéreos (Edmundo Mastrángelo Jefe Scout Nacional en esa época) y ser los primeros en Suramérica. El jefe Scout Nacional viajó a verificar pero infortunadamente no se pudo avalar este reconocimiento por no existir en Colombia herramientas de trabajo para certificar a los scouts aéreos.
  • Cambio de sede

    Debido a alteraciones en el orden público, el grupo debe abandonar el cantón militar de la Base Aérea y la sede C se traslada al colegio técnico industrial Antonio José Camacho.
  • Otra sede

    El grupo se traslada a la Unidad Residencial Santiago de Cali (U.R.E.S.A- calle 5).
  • Retorno antigua sede

    Se retorna a la sede del colegio Camacho.
  • Regreso a sede

    se regresa a la U.R.E.S.A.
  • Buscando una nueva sede

    Decididos a encontrar un sitio apropiado para las reuniones del grupo y una comunidad que nos quisiera acoger, se gestiona y se obtiene con el Jefe de la JAC del barrio Primero de mayo, el permiso para la utilizacion del espacio del parque.
  • Promoción en 1 de mayo

    Promoción en 1 de mayo
    Se realiza la primera actividad promocional del grupo en el barrio 1 de mayo para integrar niños y jovenes de la zona
  • 35 Aniversario

    35 Aniversario
    Se realizó la celebracion del 35 aniversario del grupo en la casa comunal del barrio 1 de mayo