Plan de vida: El horizonte pleno personal y profesional

Timeline created by acgarces1
  • Concepto

    Concepto
    Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.
  • ¿Qué es la profesión?

    ¿Qué es la profesión?
  • Carrera profesional

    Carrera profesional
    la carrera incluye los estudios o preparación académica e Integra las capacidades laborales los nuevos aprendizajes, los cambios personales sobre la propia imagen, las metas y valores así como las respuestas a las nuevas oportunidades y cambios tanto sociales como laborales que a diario se suscitan
  • Mi carrera profesional

    Mi carrera profesional
    Significa una actitud de apertura y creatividad al propio camino existencial y de cambio hacia la propia autorrealización así como una actitud de continua captación y aprendizaje qué parte de las primeras herramientas y conocimientos universitarios o técnicos y los trasciende.
  • FODA: Personal y profesional

    FODA: Personal y profesional
    El análisis FODA, acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, es una herramienta útil que ayuda a identificar las diferencias entre los puntos fuertes y qué es lo
    que se requiere para alcanzar las metas profesionales. Este tipo de análisis toma en cuenta factores que están bajo tu control, así como las amenazas futuras que están fuera de tu control, aunque puedes tener resultados positivos de forma profesional.
  • Misión y visión de vida

    Misión y visión de vida
    Misión: se refiere a definir tu propósito, es decir, aquello que quieres lograr en la vida, expresado de forma concreta y específica.
    Visión: es una parte más emocional, ya que debes definir tus valores y de qué manera los aplicarás para cumplir tu misión.
  • Relaciones interpersonales

    Relaciones interpersonales
    forman parte de las relaciones sociales, y son la interacción que se establece entre dos o más personas de forma recíproca. Un componente esencial de esa interacción, es la comunicación. Es un componente esencial de la psique, necesita del pensamiento y lenguaje y lo conforman las vivencias, la memoria, las emociones y sentimientos, las motivaciones y expectativas, los objetivos y metas, el potencial de cada sujeto
  • Resolución de conflictos

    Resolución de conflictos
    La resolución de conflictos, también conocida como "conflictología", regulación de conflictos y transformación de conflictos​​ es el conjunto de conocimientos y habilidades puestos en práctica para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los enfrentamientos entre dos o más personas.
  • ¿Tiene sentido la vida?