-
La Sociedad de la Información, en ella solo se pude consumir contenido. Es unidireccional, es decir, información a la que se puede acceder, pero no interactuar.
-
la Sociedad del Conocimiento, la autogeneración de contenido, en medios de entretenimiento y consumo activo. las páginas web se caracterizan por ser dinámicas e interactivas (web 2.0, páginas para leer y escribir).
-
Capaz de interpretar e interconectar un mayor número de datos, lo que permitirá un aumento de interactividad y significado. Está gestionada en la nube.
-
Contiene un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos con sólo realizar una afirmación poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultado aquello que pedimos o decimos.