• La Funciónes de WordPress

    La Fundación WordPress es propietaria y gestiona la marca registrada WordPress. Automattic (juego de palabras entre automatic y Matt), no es la empresa propietaria de WordPress. Es la empresa propietaria del producto llamado WordPress.com, un servicio comercial de alojamiento de webs que utiliza el software libre WordPress, así como plugins y temas, para funcionar.
  • Los Desarrolladores de WordPress

    Ryan Boren y Matt Mullenweg son los directores de desarrollo. Mullenweg y Mike Little fueron los fundadores del proyecto. Los desarrolladores son: Dougal Campbell
    Mark Jaquith
    Donncha Ó Caoimh
    Andy Skelton
    Michel Valdrighi
    Peter Westwood
    Aunque la mayor parte del proyecto ha sido desarrollado por la comunidad mundial de voluntarios alrededor de WordPress, aún está, asociado a Automattic, la empresa donde algunos de los principales contribuyentes de WordPress son empleados.
  • Las Características de WordPress

    WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura («Código es poesía» en inglés, Code is poetry).[8]​
    Basado en PHP, MySQL y con licencia GPL, WordPress pone especial atención a la estética, estándares web y usabilidad. En principio, está configurado para usar un blog por sitio o instalación, pero también es posible tener varios blogs con varias o una única base de datos desde la versión 3.0
  • La Característica de WordPress

    Estructura

    WordPress, en principio, es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha; las entradas corresponden a una o más categorías o taxonomías. Además, cuenta con un administrador de páginas estáticas no cronológicas.
    La estructura y diseño visual del sitio depende de un sistema de plantillas independiente del contenido, que pueden tener varias opciones de personalización dependiendo de su autor.
    Bloques con funciones específicas por medio .
  • La Funcionalidad

    Fácil instalación, actualización y personalización.
    Actualización automática del sistema implementada en la versión 2.7.
    Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos (desde la versión 2.0).
    Sitios con varios blogs (a partir de la versión 1.6).
    Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5).
    Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas.
  • WordPress

    Temas (themes)

    Los temas de WordPress son un conjunto de plantillas de diseño que sirven para establecer la apariencia y estructura de tu blog. Hay una gran comunidad oficial, formada tanto por profesionales, como por usuarios, dedicada al diseño de estos temas que se suelen listar en el sitio oficial de temas de WordPress una vez han sido comprobadas y aprobadas oficialmente.
  • Las Versiones de WordPress

    Las Versiones de WordPress
    Tabla de contenidos WordPress 0.71: Oro (año: 2003)
    WordPress 1.0: Miles (año: 2004)
    WordPress 1.2: Mingus (año: 2004)
    WordPress 1.5: StrayHorn (2005)
    WordPress 2.0: Duke (año: 2005)
    WordPress 2.5: Brecker (año: 2008)
    WordPress 2.7: Coltrane (año: 2008)
    WordPress 3.2: Gershwin (año 2011)
  • La Instalación de WordPress

    Una manera de instalar WordPress es una instalación de desarrollo en un ordenador local: GNU/Linux: resulta el entorno natural puesto que ya disponen de manera nativa de las tecnologías necesarias: Apache, MySQL y PHP.
    Windows: actualmente existe la posibilidad de poder instalar WordPress en un ordenador Windows de una forma sencilla y rápida con Microsoft Web Platform Installer o a través de programas como XAMPP, WAMP o AppServ.
    Mac OS: WordPress se puede instalar también en Mac OS.
  • Las Vulnerabilidad de WordPress

    Las Vulnerabilidad de WordPress
    La página web BlogSecurity mantuvo en línea (diciembre 2012) una lista de vulnerabilidades descubiertas hasta el año 2007.[48]​
    En enero de 2007, muchos sitios reconocidos de blogs relacionados con optimización de búsquedas (Search engine optimization, SEO), así como muchos blogs comerciales de menor importancia y que utilizaban AdSense fueron objetivo de ataques con un exploit (pieza de código que explota .
  • La Conferencia de WordPress

    La Conferencia de WordPress
    Cada año desde 2006, se organizan conferencias en todo el mundo llamadas WordCamp, donde se presentan y discuten las nuevas tendencias en las áreas relacionadas con WordPress. En los WordCamps se habla desde cómo utilizar la plataforma, hasta el desarrollo de temas, widgets y complementos, etc. Los eventos están abiertos al público y en ocasiones la entrada tiene un costo. En Latinoamérica se han realizado WordCamp en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua.
  • WordPress

    WordPress
    WordPress logo.svg
    Información general
    Tipo de programa
    Sistema de gestión de contenido, Weblog y Content Management Framework
    Autor
    Matt Mullenweg, Ryan Boren, Donncha O Caoimh
    Desarrollador
    WordPress Foundation
    Modelo de desarrollo
    software libre
    Lanzamiento inicial
    27 de mayo de 2003
    Licencia
    GPL[1]​
    Estado actual
    Activo, Versión 5.X en Desarrollo
    Información técnica
    Programado en
    PHP
    Plataformas admitidas
    Multiplataforma
    Versiones
    Última versión .
  • Qué es WordPress y para qué sirve y cómo funciona?

    Qué es WordPress y para qué sirve y cómo funciona?
    WordPress es un sistema de gestión de contenidos web (CMS o content management system), que en pocas palabras es un sistema para publicar contenido en la web de forma sencilla. Tan común es ya, que es el líder absoluto a nivel mundial para la creación de webs desde hace muchísimos años.
  • Las principales características de WordPress

    Las principales características de WordPress
    Aplicación de Libre Distribución (GPL). Se puede utilizar y modificar de forma gratuita.
    Gestión de usuarios. ...
    Facilidad de instalación y actualización.
    Suscripción RSS. ...
    Personalización del diseño. ...
    Creación de contenidos. ...
    Favoritos. ...
    Archivo histórico.
  • La historia de WordPress

    La historia de WordPress
    WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés, Content Management System o CMS) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.[2]
  • WordPress

    WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.
  • WordPress

    El desarrollador principal, Matt Mullenweg, eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005, tiene como nombre en clave «Strayhorn» (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características, como por ejemplo el uso de páginas estáticas.
  • Period: to

    WORDPRESS

    Ángel Enrique Membreño Martínez 2técnico "B"#16