Charlie chaplin with doll

Largometrajes de Charlie Chaplin

  • El Niño

    El Niño
    Una joven acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con el dolor de su alma, decide dejar al niño en el elegante automóvil de cierta familia adinerada, con a una nota en la que les pide que se hagan cargo de su hijo. Pero unos delincuentes roban el coche y abandonan al bebé en un barrio marginal. Es allí donde lo encuentra un alegre vagabundo (Chaplin), quien si bien en varias ocasiones intenta deshacerse de semejante responsabilidad, se compadece de él y decide adoptarlo y asumir su crianza.
  • Una Mujer de París

    Una Mujer de París
    Primera película dirigida por Chaplin sin actuar, lo cual podría explicar que no hiciera la taquilla acostumbrada. Su argumento se centra en una joven, Marie Saint Clair, y su novio, Jean Millet, habitantes de una aldea francesa que desean trasladarse a París para casarse. El día de la partida, el padre de él enferma y no puede acudir a la estación de tren; sin que ella conozca los motivos parte a París sin su prometido. Jean se suicida al conocer que Marie está con otro hombre.
  • La quimera del Oro

    La quimera del Oro
    Chaplin, en su personaje del vagabundo, se encuentra en Klondike, atraído por la fiebre del oro. Se desata una tormenta y se ve obligado a buscar refugio, encontrando una casa aislada en las montañas, habitada por un asesino fugado, Black Larsen. Y si bien éste trata de echar al vagabundo, el huracán impide a Larsen esa tarea, trayendo además a otro huésped, el gigante Mac Kay. Tras una pelea en que queda inutilizado el rifle del fugitivo, los dos huéspedes logran quedarse.
  • El circo

    El circo
    Charlot es perseguido por un policía tras haber sido confundido con un carterista. Al correr hacia la carpa principal de un circo en el intento por escapar de la ley, se confunde su huida como parte de un acto, reconocen los beneficios potenciales y es contratado, aunque pronto es evidente que no puede ser divertido a propósito, sino solamente de manera espontánea. En cada función, a causa de su torpeza, desencadena la la hilaridad del público y se convierte en la estrella del espectáculo.
  • Luces de la ciudad

    Luces de la ciudad
    Charlot es un pobre vagabundo sin hogar que conoce y se enamora de una florista ciega (Virginia Cherrill). Poco después evita el suicidio de un millonario borracho (Harry Myers), quien le hace promesas de amistad eterna por haberle salvado la vida. Sin embargo, cuando está sobrio, le rechaza. Inicia un romance con la florista, quien lo toma por un millonario, la casa de la chica sería embargada y por ello él prueba suerte en diferentes trabajos entre ellos el boxeo.
  • Tiempos modernos

    Tiempos modernos
    Primera película sonora, se escucha la voz de Chaplin. Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad.
  • El gran dictador

    El gran dictador
    Durante una batalla ocurrida en los últimos meses de la Primera Guerra Mundial, un soldado judío del ejército de la nación ficticia de Tomania y barbero de profesión (Charles Chaplin) salva la vida del oficial Schultz (Reginald Gardiner) ayudándole a escapar en su avión, pero sufren un accidente y el avión se estrella. Ambos sobreviven, pero el soldado pierde la memoria. En ese momento llegan unos médicos que anuncian a Schultz que la guerra ha terminado y Tomania ha perdido.
  • Monsieur Verdoux

    Monsieur Verdoux
    Verdoux es un Barba Azul, un insignificante empleado de banco que, habiendo perdido su empleo durante la depresión, idea un plan para casarse con solteronas viejas y asesinarlas luego a fin de quedarse con su dinero. Su esposa legítima es una paralítica, que vive en el campo con su hijo pequeño, pero que desconoce los manejos criminales de su marido. Después de haber asesinado a una de sus víctimas, regresa a su casa como haría un marido burgués al final de un día de mucho trabajo.
  • Candilejas

    Candilejas
    La trama se sitúa en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Un veterano cómico llamado Calvero (Charles Chaplin), en plena decadencia y alcohólico, acoge en su casa a una joven atormentada a la que salva cuando esta se va a suicidar, intoxicada con gas. Tras el accidente, la muchacha sufre un trastorno psicológico que la hace creer que está paralítica. El cómico intentará que la joven Thereza (Claire Bloom) vuelva a caminar y recupere su afición por la danza.
  • Un rey en Nueva York

    Un rey en Nueva York
    Debido a una revolución ocurrida en su país, el Rey Igor Shahdov (Chaplin) llega a New York City casi sin dinero, con sus valores robados por su propio Primer Ministro. Trata de contactar con la Comisión de Energía Atómica para transmitirles sus ideas acerca de usar ese tipo de energía para crear una utopía. En una cena, parte de la cual era televisada en directo sin que él lo supiera, revela su experiencia en el teatro. Se le propone anuncios en televisión y la idea no le agrada, pero acepta.
  • La condesa de Hong Kong

    La condesa de Hong Kong
    Última película dirigida por Chaplin, la única en color y una de las dos en las que no representa un papel principal. Odgen Mears, nombrado embajador de los Estados Unidos en Arabia Saudita, vuelve a su país tras dar la vuelta al mundo. Conoce y después acoge a regañadientes a Natasha, condesa rusa que entra en el barco en Hong Kong como polizona para evitar ser empleada en la prostitución.