Werner Heisenberg

Timeline created by lauramoreno unicab
  • Nacimiento de Werner Karl Heisenberg

    El 5 de diciembre de el año 1901 nacio el físico y filosofo alemán Werner Heisenberg,hijo de August Heisenberg y Annie Heisenberg
  • Primeros conocimientos

    En 1906 se formo en una escuela pública de su ciudad natal, la cual abandonó en 1910 para afincarse en Múnich, ciudad en cuya universidad su padre había sido contratado como profesor de griego. El pequeño Werner terminó sus estudios primarios en el colegio muniqués Elisabethen schule.
  • Educación secundaria

    Estudío en el Maximilian Gymnasium de München hasta 1914,
    debido al inicio de la primera guerra mundial, ya que las instalaciones de este centro de estudios pasaron a manos de militares. Al ver que su instituto se convertiria en un cuartel, el joven Heisenberg decidió continuar estudiando por su cuenta, especialmente en las Matemáticas, la Física y la Filosofía que eran las que más le atraían.
  • El tifus

    Para esta época Heisenberg contrajo una grave enfermedad, el tifus,pero gracias a los cuidados de su familia logro superar aquella decaída,y tiempo después obtuvo su título de bachiller tras haber superado con los exámenes que le pusieron en el Maximilian Gymnasium.
  • La universidad

    En 1920 logro ingresar a la Universidad de Múnich ,gracias a las ayudas que esta ofreciá, allí decide empezar un doctorado en matemática pura, pero Ferdinand von Lindemann lo rechaza como alumno ya que esta a punto de jubilarse en cambio le recomienda hacer sus estudios de doctorado con el físico Arnold Sommerfeld como supervisor, quien lo acepta en su programa.
  • El doctorado

    en 1923 termino el doctorado,con una tesis que versaba sobre la turbulencia de los fluidos y enseguida viaja a la Universidad Gotinga, donde el trabaja como asistente de Max Born,En estos años de doctorado conoció a su compañero Wolfgang Pauli, con quien colaboraría estrechamente en el desarrollo de la mecánica cuántica.
  • El instituto de fisica teorica

    En 1924 viajó a Copenhague pasó a enseñar en el Instituto de Física Teórica de Copenhague dirigido por Niels Bohr. Allí conoció entre otros físicos a Albert Einstein e inició su período de estudio que daria como resultado en un futuro la creación de la mecánica de matrices. desde 1924 a 1927 obtuvo una beca de la Fundación Rockefeller para trabajar con el físico danés Niels Bohr en la Universidad de Copenhague.
  • El sistema de mecánica cuántica

    En 1925 pensó en dar una nueva formulación,a la teoría cuántica de Bohr, así que volvió a Gotinga,allá comenzó a desarrollar un sistema de mecánica cuántica, denominado mecánica matricial, en donde la formulación matemática se basaba en las frecuencias y amplitudes de las radiaciones absorbidas y emitidas por el átomo y en los niveles de energía del sistema atómico.Todo esto no lo realizo todo ya que Pascual Jordan, un estudiante sobresaliente también estaba interesado en el estudio
  • El regreso al instituto

    En 1926, después de haber demostrado la mecánica matricial que había desarrollado junto a Born y Jordan, Heisenberg volvió a visitar el Instituto de Física de Copenhague, donde, ejerció de profesor de Física teórica y colaboró estrechamente con Niels Bohr,pero este hecho solo duro unos pocos meses.
  • Universidad de Leipzig

    En 1927 se le asigno el cargo como docente de física teórica en la Universidad de Leipzig puesto en el que permanecio durante 14 años (1927-1941), y que sólo abandonó para asumir la dirección del Instituto de Física Kaiser Wilhelm en Berlin.En este mismo año Werner enuncio este principio en haciendo enfasis en la fisica cuantica afirma que cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su momento lineal y, por tanto, su masa y velocidad.
  • Los principios físicos de la Teoría cuántica

    Publico "Los principios físicos de la Teoría cuántica" y decidió compartir sus conocimientos en varias conferencias en diferentes paises.
  • Premio Novel

    El principio de incertidumbre, sin duda una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica, Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1932 por "La creación de la mecánica cuántica, cuyo uso ha conducido, entre otras cosas, al descubrimiento de las formas alotrópicas del hidrógeno".
  • Ser profesor en Múnich

    En 1935 intenta reemplazar a Sommerfeld que se jubila como profesor en Múnich, pero los nazis querían eliminar toda teoría física realizada por judíos, y también entraba la mecánica cuántica y la relatividad (teorías que Heisenberg enseñaba en sus clases),que hacían alución a Max Born y Albert Einstein(judíos), y de esta forma se impidió su nombramiento.
  • La bomba atómica

    Heisenberg acepta dirigir el intento nazi por obtener un arma atómica,pero tiempo despues Heisenberg y otros científicos afirmaron que por etica y moral no intentaron construir una bomba atómica y que las circunstancias no se dieron debido a que Heisenberg erro en su cálculo de la cantidad necesaria de Uranio-235 para sostener la reacción.
  • La visita secreta

    Asumió el cargo de profesor en las universidades de Berlín, además visitó a Bohr en Copenhague. Este pudo ser un acto de traición y que pudo poner su vida en peligro;hablaron sobre el proyecto de bomba atómica alemana e incluso le hizo un dibujo del reactor.Heisenberg sabía que Bohr tenía contactos fuera de la Europa ocupada y le propuso un esfuerzo conjunto para que los científicos de ambos bandos retrasaran la investigación nuclear hasta que la guerra acabara.
  • El proyecto que "fracasó"

    Dirigió el Instituto Kaiser Wilhelm de Física de Berlín hasta 1945, Otto Hahn fue su compañero durante la segunda guerra mundial, trabajarón en un proyecto de reactor nuclear y durante muchos tiempo existió la duda sobre si el proyecto fracasó por parte de sus integrantes o porque Heisenberg y sus colaboradores se dieron cuenta de lo que Hitler sería capaz con una bomba atómica.
  • Period: to

    De físico a filosofo

    Fue profesor en Gotinga en un periodo de 12 años (1946-1958) y dejo su anterior cargo para enseñar en Múnich (1958-1970) y dejo su ultimo puesto debido a que se intereso en la filosofía y los pensamientos occidental que relacionan la evolución social espiritual del hombre con avances de la Ciencia. escribió multiples ensayos como:Física y Filosofía y Más allá de la Física.
  • El fin de la inceridumbre

    Werner Heisenberg murió el 1 de febrero de 1976, de 74 años,ya que padecia de carcinoma renal y cáncer de vesícula.