Alerta de virus

Virus Peligrosos

  • Virus Creeper

    Virus Creeper
    Fue diseñado como una prueba de seguridad para comprobar si era posible crear un programa capaz de replicarse. De cierta manera, lo fue. Con cada disco duro nuevo infectado, Creeper trataba de eliminarse a sí mismo del equipo anfitrión anterior. Creeper no tenía una intención maliciosa y solo mostraba un mensaje simple: "I'M THE CREEPER. CATCH ME IF YOU CAN!" (Soy Creeper, ¡atrápame si puedes
  • Virus Rabbit

    Virus Rabbit
    Tenía una intención maliciosa y era capaz de replicarse. Después de infectar una computadora, realizaba múltiples copias de sí mismo, lo que causaba una reducción considerable en el rendimiento del sistema hasta colapsarlo. La velocidad de replicación fue la característica que determinó el término "virus".
  • Virus Jerusalem

    Virus Jerusalem
    Infecta ficheros con extensión COM, EXE o SYS y aumenta su tamaño cada vez que este archivo es ejecutado.
  • Virus LoveLetter

    Virus LoveLetter
    La introducción de redes de banda ancha confiables y veloces a principios del siglo XXI modificó la manera en que se transmitía el malware. Este dejó de estar confinado a disquetes o redes empresariales y podía propagarse con gran rapidez a través de correo electrónico, sitios web populares o, incluso, directamente por Internet
  • Virus Mydoom

    Virus Mydoom
    Inutilizaba gran parte de las herramientas de seguridad de Windows, con lo que era capaz de moverse a sus anchas por todo el sistema operativo y el ordenador del usuario infectado. La histeria llegó hasta tal punto que Microsoft llegó a ofrecer 250.000 dólares a quien encontrase al responsable de este ataque informático.
  • Virus Conficker

    Virus Conficker
    Una vez dentro del ordenador, Conficker desactivaba herramientas como Windows Automatic Update, Windows Security Center, Windows Defender y Windows Error Reporting. Además, su ámbito de actuación era casi ilimitado: se difundía entre contactos, recolectaba información y datos personales del usuario e infectaba otros archivos. 
  • Virus WannaCry

    Virus WannaCry
    El culmen de todo. El malware WannaCry es el último que ha lanzado un aviso a nivel global: ya no se trata de infectar a usuarios aislados, sino de meterse en las entrañas de grandes corporaciones e instituciones públicas, infectar sus equipos y robarles información, creando un pánico que plantea casi más preguntas que respuestas.
  • Virus Maze

    Virus Maze
    Los ataques de Maze persistieron hasta septiembre del 2020, cuando comenzó a disminuir sus operaciones, no sin antes haber afectado a varias corporaciones internacionales, un banco estatal en Latinoamérica y un sistema de información de una ciudad en Estados Unidos. En todos los casos, los operadores de Maze exigieron varios millones de dólares a las víctimas.
  • Period: to

    Línea del tiempo

    Ricardo Gómez Rodríguez