Malw 1

Los 10 virus mas peligrosos

  • Virus CIH o Chernobyl

    Virus CIH o Chernobyl
    Daño estimado: De 20 a 80 mdd en todo el mundo, incontables cantidades de datos destruidos. Liberado desde Taiwan en Junio de 1998, CIH es reconocido como uno de los más destructivos virus jamás creados. El virus infectó Windows 95, 98 y archivos ejecutables (.exe) del ME y fue capaz de permanecer en la memoria de las computadoras, desde donde continuaba infectando.
  • Melissa

    Melissa
    Daño estimado: 300 a 600 mdd. El virus usaba Microsoft Outlook para enviarse a sí misma a 50 nombres de la lista de contactos del usuario. El mensaje del e-mail era: " Aquí está el documento que solicitaste...no se lo muestres a nadie más. ;-), el cual contenía un archivo Word adjunto. Al abrir el documento permitía al virus infectar la PC y repetir el proceso. Agregando más daño, el virus modificaba los archivos Word del usuario, con notas del programa de Los Simpson.
  • ILOVEYOU

    ILOVEYOU
    Daño estimado: De 10 a 15 BILLONES de dólares También conocido como Loveletter o The Love Bug, este era un script o código de Visual Basic que empleaba una ingeniosa e irresistible propuesta: La promesa del amor. En Mayo 3 de 2003, el gusano ILOVEYOU fue detectado por primera vez en Hong Kong. El gusano era transmitido vía e-mail con el concepto "ILOVEYOU" y un adjunto, Love-Letter-For-You.txt.vbs.
  • Code Red

    Code Red
    Daño estimado: 2.6 Billones de dólares También conocido como Bady, Código Rojo fue diseñado para crear el máximo daño posible. Cualquier servidor infectado mostraba el siguiente mensaje: " ¡HOLA! Bienvenido a http://www.worm.com! ¡Haz sido hackeado por Chinese!
  • SQL Slammer

    SQL Slammer
    Daño estimado: El daño es bajo en cuanto a lo económico. Aún así, daño a 500, 000 servidores en el mundo entero. El SQL Slammer, también conocido como Sapphire, fue lanzado el 25 de Junio de 2003. Era un gusano pendenciero que tuvo un impacto negativo en el tráfico global de internet. Bastante interesante, ya que no buscaba usuarios comunes de PCs sino a servidores. El virus era un paquete simple, un gusano de 376 bytes que generaba IP's al azar y se enviaba a dichas direcciones.
  • Blaster

    Blaster
    Daño estimado: De 2 a 10 Billones de dólares, cientos de miles de computadoras infectadas. Transmitidos vía redes y tráfico de Internet, este gusano explotaba la debilidad en Windows 2000 y Windows XP, cuando se activaba, presentaba al usuario una amenaza indicando que el sistema se apagaría inevitablemente. Escondido en el código de MSBLAST.EXE donde estos mensajes: "Sólo quiero decirte ¡TE AMO SAN!! y "¿billy gates, porqué haces esto posible? ¡¡Deja de hacer dinero y arregla tu software!!
  • Sobig.F

    Sobig.F
    Daño estimado: De 5 a 10 Billones de dólares, más de un millón de computadoras dañadas. El virus también infectó computadoras a través de e-mails con adjuntos como application.pif y thank_you.pif. Cuando se activaba, este gusano se transmitía a las direcciones e-mails descubiertas en la PC. El resultado final fue una masiva cantidad de tráfico de Internet.
  • Bagle

    Bagle
    Daño estimado: Decenas de millones de dólares...y contando. El verdadero peligro de Bagle y sus cerca de 100 versiones del mismo, era que cuando el virus infectaba, abría una puerta en un puerto TCP, el cual puede ser usado por usuarios a distancia, para accesar a aplicaciones y datos. De acuerdo a datos de TechWeb en Abril de 2005, el gusano es " usualmente acreditado como software maligno (malware) para beneficio de los hackers, en el que la prioridad es obtener notoriedad".
  • Sasser

    Sasser
    Daño estimado: Decenas de millones de dólares. A diferencia de la mayoría de los virus, Sasser no se distribuía vía e-mail y no requería la intervención del usuario para activarse. En vez de eso, el virus aprovechaba un error de seguridad en los Windows 2000 y XP que no habían sido actualizados. Cuando se había duplicado exitosamente, este gusano buscaba activamente otros sistemas desprotegidos y se envíaba a ellos. Los sistemas infectados mostraban caídas repetidas e inestabilidad.
  • MyDoom

    MyDoom
    Daño estimado: En su máximo, bajó el rendimiento de la internet global por 10%, e hizo que la carga o tiempo de espera de la web se aumentara en un 50%. El virus también conocido como Norvag, se transmitía a través de un adjunto el cual aparecía como un error de e-mail, un mensaje como: " Falló envió de e-mail". Activar el enlace provocaba la distribución en todas las direcciones encontradas. También intentaba distribuirse a través de los folders compartidos del usuario.