-
El escribano estuvo ininterrumpidamente como presidente canalla desde 1970 hasta 1992. Entre ese año y 1993 lo reemplazó Antonio Rodenas. El segundo período del escribano fue entre 1994 y 2001. Entre 2001 y 2002 Juan Carlos Campagna ocupó su cargo hasta que ese año Vesco retornó al poder, pero sólo lo haría por una temporada.
-
Asumió su segundo mandato (el primero había sido entre 1972 y 1977). Estuvo al frente del club hasta 1986. Hoy la casa de divisiones inferiores del club lleva su nombre,
-
-
Fue en un cuadrangular amistoso en el que participaban Boca, River, Newell's y Central. La policía arrojó grandas de gases, una de las cuales rebotó en el entrepiso de la tribuna y golpeó en la cabeza de Fernández, ocasionándole la muerte.
-
Presidió el club entre 1986 y 1989.
-
En un partido entre Newell's y San Lorenzo, recibió un balazo de una 9 mm disparada por un policía, quien quedó libre bajo el pretexto de que había disparado al aire,
-
Presidió la institución hasta 1991.
-
-
Tras un partido entre Newell's y Central, la policía repimió a los hinchas con balas de goma, provocándole al muerte a Lezcano.
-
Gobernó el club hasta 1994, cuando empezó la etapa más nefasta de la institución.
-
Al término de un clásico se produjo un enfrentamiento entre las dos hinchadas. Margarita Gaude, que iba en un colectivo, recibió un piedrazo que la mató. El crimen quedó impune.
-
Omar Laurino fue asesinado por un oficial que estaba de civil a la salida de un clásico. El responsable fue detenido y procesado.
-
En un partido entre Cental y Huracán, Sergio Fernández de sólo 15 años, aparentemente cayó de una tribuna y murió de politraumatismos. Sin embargo el hecho fue caratulado como muerte dudosa.
-
Fue elegido democráticamente en 1994, pero de ahí en más anuló todas las elecciones del club y gobernó de facto hasta 2008, cuando después de una gran movda judicial y de protesta de parte de los hinchas de Newell's, se pudo convocar nuevamente a elecciones después de 14 años. La derrota de López fue apabullante.
-
José Luis Ramírez, de 23 años, murió a causa de puntazos de un hincha rival que quedó detenido y fue procesado.
-
-
Alfredo Vera, de 20 años, cayó al foso del Gigante de Arroyito desde la tribuna alta del estadio, a más de 18 metros de altura. Recién lo encontraron 41 horas más tarde.
-
Gobernó por dos períodos: 2003-2006 y 2007-2010. En el medio, Juan Dalbés ocupó temporalmente el cargo, puntualmente en la temporada 2006-2007.
-
Los de Newell's volvían de Buenos Aires tras jugar con Boca, mientras que los de River iban hacia Rosario para enfrentar a Central. Al crruzarse en un peaje se produjo un terrible enfrentamiento. A Claudio Puchetta, de 29 años, le destrozaron la cabeza de un botellazo. Claudio Ponce murió de once puñaladas, una de ellas en el cuello.
-
Gonzalo Santillán, de 17 años, intentó colarse al estadio por un paredón lindero al club Regatas. CAyó al vacío desde ocho metros y murió.
-
Un disparo acabó con la vida del simpatizante leproso Gonzalo Ferrero, de 21 años, quien se encontraba "colgado del alambrado en la tribuna cuando recibió el balazo"
-
Estuvo sólo un período: 2007-2010. Combatió a la barra canalla, pero su decisión de bajar al mínimo la cantidad de entradas para Newell's en cada clásico de local conllevó duras críticas desde el lado de Parque y movilizaciones que terminaron en graves incidentes. Su presidencia es recordada porque en ella Central descendió a la B Nacional.
-
Daniel Margarone, de 30 años, era socio y barra de Central. Fue ultimado de un disparo en medio de una interna en la barra canalla.
-
Derrotó a López en las elecciones que se hicieron después de 14 años. Fue reelecto al frente de la institución en 2012.
-
Pablo Gómez, de 30 años, era uno de los principales laderos del por entonces líder de la barra de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino. Le pegaron cuatro tiros en plena calle, aparentemente porque se había corrido de la banda de violentos.
-
-
Walter Cáceres, de sólo 14 años, murió tras la emboscada que le preparó la barra liderada por Pimpi a Camino a la del Panadero Ochoa, quien se había quedado con la conducción del paravalanchas leproso.
-
El hijo de un histórico lider de la barra de Central murió a causa de un enfrentamiento con la barra liderada por Andrés "Pillín" Bracamonte. Fue ultimado de cinco balazos en la puerta de su propia casa.
-
El ex líder de la barra de Newell's fue acribillado de cinco balazos a la salida de un bar.
-
Asumió tras la renuncia de Usandizaga por la pérdida de categoría. En su tercer teporada al mando logró ascender al club que presidió hasta 2014.
-
Diego Malcovick, de 29 años, era barrabrava e integraba la lista de hinchas que no podían ingresar al estadio de Newell's por el derecho de admisión. Fue testigo de la emboscada de la barra del Pimpi Camino contra la del Panadero Ochoa y que terminó con la vida del chico Walter Cáceres. Fue asesinado de un balazo en la cabeza.
-
El ex barrabrava de Newell's, Sergio "Quemado" Rodríguez, asesinó por error a Jonathan Brasante, Claudio Suárez y Adrián Leonel Rodríguez, de 17, 19 y 21 años, respectivamente. Buscaba venganza por el ataque contra su hijo Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, quien había intentado apoderarse de la barra leprosa.
-
Un barra que iba en un colectivo que trasladaba a hinchas de Unión de Santa Fe a Rosario disparó contra Sergio Víctor Fernández, de 31 años, un limpiavidrios que llevaba camiseta de Newell's y lo mató.
-
Hinchas con camiseta de Central pasaron en moto y dispararon contra un grupo de chicos con camiseta de Newell's, matando a uno de ellos que los acompañaba y ni siquiera era hincha. Gabriel Aguirre tenía 13 años.
-
Walter era de la peña de Newell's en Buenos Aires y Leo el conductor de la combi que los traía cada vez que la lepra jugaba de local. Terminado un partido con Lanús, y ya de regreso, el grupo empezó con cargadas hacia dos motociclistas con casaca de Central, quienes dispararon a la combi matando a Walter y a Leo.
-
Tiene mandato hasta 2018.
-
Martín era canalla y le había hecho una amistosa apuesta a un amigo leproso. Tras el triunfo de su equipo en el clásico fue a cobrársela, y mientras festejaba el triunfo conocidos suyos, furiosos por el resultado, lo asesinaron.
-
Lautaro, de 22 años, era hincha de Newell's. Terminado un clásico, se cruzó con uno de Central que lo apuñaló y lo mató sin mediar palabra.
-
Orlando Ferreyra (30) murió apuñalado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, tras mantener una pelea con un vecino, quien resultó herido de gravedad. El ataque, según informaron fuentes policiales, se generó por una cargada vinculada al clásico rosarino, entre Newell’ s y Rosario Central.