Vincent Van Gogh

Timeline created by facebooker_2330376943931513
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Vincent Van Gogh nació en Zundert, Países Bajos. Sus padres eran Anna Cornelia Carnbentus y Theodorus van Gogh. De sus cinco hermanos, el que más importa fue Theo, quien lo acompañó en su carrera como pintor (antes que el nació un hermano fallecido al que le pusieron su mismo nombre).
  • Empleos antes de ser artista

    Empleos antes de ser artista
    Entre 1870 y 1875 fue probando barios empleos los cuales no le favorecía (como tratante de arte, ministro de iglesia y misionar con los mineros), hasta que decidió ser artista y su hermano Theo lo ayudaba económicamente.
  • Estudio en Bruselas

    Vincent estudia arte en Bruselas y regresa en 1881.
  • Los comedores de papas

    Los comedores de papas
    Crea la pieza "Los comedores de papas" (paleta con colores oscuros).
  • Mudanza

    Vincent se muda a París para vivir con su hermano Theo. Ahí se vincula con el arte moderno de los impresionistas y los postimpresionistas (Paul Gauguin, Claude Monet y Emile Bernard).
    Empezó a investigar y a experimentar con las técnicas y a usar colores más brillantes y vibrantes.
  • Los Girasoles/ se corta la oreja

    Los Girasoles/ se corta la oreja
    Se trasladó a Arlés para formar una colonia artística. Alquiló cuatro habitaciones en un edificio llamada Casa Amarilla. El único en ir fue Paul Gauguin, y van Gogh le pintó los Girasoles para adornar la habitación, pero en diciembre empieza a tener epilepsia, psicosis e ideas delirantes. En un episodio persigue a Gauguin con un cuchillo, y en ese mismo día se corta la oreja y se la regala a una prostituta. De esa forma lo hospitalizaron y perdió toda esperanza de hacer la colonia artística.
  • La noche estrellada

    La noche estrellada
    A fines de ese año se interna en un manicomio, donde a pesar de su sufrimiento pinta varias obras, entre ellas "La Noche Estrellada", donde sus líneas como remolinos son una representación posible de su estado mental.
  • Muerte

    Muerte
    Van Gogh se dispara en el estómago adentro de un establo (como muestra la película "Cartas de van Gogh"), pero no lo mata así que va hasta su casa, donde muere dos días después. Su cuñada se queda con todas sus obras, y arma una colección de todas sus obras y así Vincent obtiene un reconocimiento póstumo.
  • Fuentes que usé para la línea