-
El naufragio del barco EL VIRGINIA en el Archipiélago de Juan Fernández seiscientos kilómetros en las costas de Chile.
-
-Hace un gorro con hojas y una rama como bastón se ha lastimado en hombro
-Mato un cabro, lo lleva a la playa lo aza y hace humo para dar señal por si aparece un navío. -
Construyo un barco atando bejucos con una docena de leños
-
Construye una balsa a la que llama Evasión, con mirto seco
-
Episodios de tristeza por la soledad, se sumergía en fango de lodo, que le ocasiona alucinaciones
-
Los libros mojados se destiñeron, decide hacer un diario y con una tinta del pez erizo suministra tinta, pluma de buitre
-
Construyo un recinto atando pértigas a unas estacas que cubre con bejucos entrelazados para capturar unos cabros
-
Vuelve la tristeza y se sumerge en los fangos de barro que lo hacen perder la noción del tiempo
-
Preparo un mortero para moler cebada con un tronco de árbol y una rama redondeada.
-
Feliz por Teen su nuevo compañero decide hacer una casa troncos de palmeras, techos de rosales, hojas de higuera, pieles de cabra.
-
Se viste cada noche para cenar con traje, calzas, sombrero, medias y zapatos.
-
Fabrica un reloj de agua con bomboneras de cristal y un recipiente de cobre.
-
Robinson se ocultó rápidamente sentía temor, repugnancia, y tristeza al ver los indios en la playa y su rituales de sacrificio.
-
Robinson le surcaban muchas arrugas y una larga barba y una mirada de tristeza que no le abandonaba.
-
Se sumerge en la cueva, desnudo bañado en leche de cabra para ingresar al fondo y permanece varias horas.
-Cuando sentía pereza, miedo volvía al fondo de la cueva, para olvidarse de todo, y acordarse de su niñez. -
Se estremeció de sorpresa y miedo al ver nuevamente a los indios en sus rituales llegan 3 piraguas.
-Se escapa un indio al que el salva de la muerte y llama Viernes -
Robinson se pone furioso al ver qué viernes saco un cofre y lleno de vestidos alhajas y sombreros en los cactus y deja perder el cultivo de arroz.
-
Robinson se dejó crecer la barba parece un abuelo y una larga cabellera de rizos dorados, su piel se tornó un color cobrizo, músculos pronunciados
-
Robinson se entera con la llegada de un navio a la isla, que hubo una guerra que duro de 177 a 1782.
-
Robinson entristece al ver que Viernes está completamente feliz con la llegada del navio a la isla.
.Robinson lleno de tristeza al comprobar que Viernes se ha ido de la isla en le navio, lloro hasta quedarse sin lágrimas. -
Robinson vuelve a sonreír, a estar feliz ya no estará solo llego Domingo el niño de doce años que se escapó del navío, para vivir con el en la isla.