-
Nacio en La Mure, en el seno de una familia profundamente cristiana.
-
-
-
Durante cinco años ejerce su ministerio en la diocesis y se consagra enteramente a su servicio y se esfuerza para profundizar su formacion intelectual y pastoral, sin embargo no se siente comodo y sabe que tiene que buscar otro camino.
-
-
El 20 de agosto de 1839 inicia su noviciado en Lyion en la sociedad de Maria. Fue director espiritual del seminario, luego fue nombrado provincial de Lyon con la funcion de asistente general de la sociedad. Se le confia la direccion de la orden tercera de Maria y se dedica a desarrollarla y extenderla.
-
-
En la parroquia de San Pablo de Lyon. Recibe una confirmación interior: predicar a Jesucristo y Jesucristo eucarístico.
-
Es nombrado superior del colegio de La Seyne sur Mer. Bajo su direccion, en poco tiempo, el colegio va a conocer un progreso singular.
-
Mientras reza en el santuario de Nuestra señora de Fourviere toma una súbita y profunda consciencia de la falta de formación y de la poca devoción tanto de los laicos como de los sacerdotes al santísimo sacramento.
-
En oración, después de haber celebrado la Eucaristía, recibe una gracia de fuerza y dulzura que lo vuelve capaz de emprender y soportar la fundación de una orden consagrada al santísimo sacramento. Esboza las constituciones, Reúne jóvenes que comparten ese ideal y somete su proyecto al Papa Pio IX
-
-
Confía su causa al arzobispo pero la respuesta fue negativa.
Despliega su proyecto de formación en la eucaristía centrado en la obra de la primera comunión de adultos y conquista el SI de Monseñor Sibour quien recibe al padre. -
-
-
Fallece en su ciudad natal, Le Mure. El reconocimiento de sus vecinos, seguidores y contemporáneos se hizo oír ese día. "¡El santo ha muerto!
-