Vida de San Francisco de Asís

  • 1181

    Nacimiento de Francisco de Asís

    Nacimiento de Francisco de Asís
    En una pequeña ciudad italiana y bajo el seno de una familia acomodada, nacería el conocido como Santo de los Pobres. En sus primeros años fue apodado "Francesco" ya que su padre se encontraba en Francia cuando él nació.
  • 1206

    Entrega al Servicio de Dios

    Entrega al Servicio de Dios
    Luego de haber sido encarcelado y padecer una terrible enfermedad, retoma sus actividades bélicas, pero una visión en Espoleto lo hace volver a su hogar, donde replantea su vida
  • 1208

    Reconstrucción de la Iglesia de San Damián

    Reconstrucción de la Iglesia de San Damián
    Al regresar a casa, Francisco renuncia a la herencia paterna y se aleja de la vida pública. Mientras ora en la capilla de San Damián frente a un crucifijo una voz le pide que repare la iglesia. Entendiendo mal el mensaje, restaura el templo, luego comprende que se trata del llamado a su vocación y empieza a predicar desde la pobreza.
  • 1212

    Conversión de Clara

    Conversión de Clara
    La vida de pobreza y humildad que predicaba el Santo de Asís, atrajo la atención de 12 hombres a quienes convirtió en sus discípulos y de una mujer de ascendencia noble, quien siguiendo su ejemplo renunció a todo y se unió a su obra. Ella conformaría la Orden de las Damas Pobres, luego conocida como Las Clarisas.
  • 1220

    Viaje a España, Egipto y Tierra Santa

    Viaje a España, Egipto y Tierra Santa
    Una tempestad obligó a Francisco a bajar la marcha de su labor misionera en España, evangelizando musulmanes. Para el año 1219 se dirigiría hacia Egipto, donde intentó llevar los principios católicos al Sultán, sin éxito, para posteriormente radicarse en Tierra Santa, esperando ser martirizado, pero no lo consiguió.
  • 1224

    Recepción de Estigmas

    Recepción de Estigmas
    Al regresar de sus viajes evangelizadores encontró oposición entre sus hermanos, por lo que renunció al cargo de Superior. Tras 40 días de ayuno en el Monte Alverno, las marcas de la crucifixión de Cristo aparecieron en su cuerpo.
  • 1226

    Muerte y Canonización

    Muerte y Canonización
    A dos años de haber recibido los estigmas y con la visión casi completamente desaparecida, Francisco muere en su ciudad natal el 03 de octubre de 1226. Dos años después el Papa Gregorio IX lo declara Santo el 16 de julio de 1228.