PROYECTO PERIODO2 - SEMESTRE2 - VALORES (VIDA DE JESÚS)

  • 354

    NACIMIENTO DE JESÚS

    NACIMIENTO DE JESÚS
    La Biblia nos narra que la estrella de Belén condujo a María y José a una casa en Belén de Judea, donde Jesús nació el 25 de diciembre del año 1 a. C. Los Reyes Magos le regalaron oro, incienso y mirra. CITA BÍBLICA:
    Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados? Despertado José del sueño, hizo como el Ángel le había dicho y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Jesús (Mateo 1, 18-25).
  • 356

    MASACRE DE HERODES EL GRANDE

    MASACRE DE HERODES EL GRANDE
    El Rey de Judea mandó matar a todos los niños primogénitos, por miedo a que uno de ellos fuera el Mesías. CITA BÍBLICA:
    Según el pasaje de Mateo, Herodes dio esta orden al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Mateo dice que este acontecimiento cumple con la profecía de Jeremías (Jer 31, 15).
  • Period: 356 to 364

    INFANCIA Y FORMACIÓN DE JESÚS

    Jesús pudo haberse formado en la sinagoga de Nazaret, ciudad donde pasó sus primeros años de vida, y donde aprendían a leer los libros sagrados en hebreo, los elementos básicos para cumplir las leyes judías y la manera de interpretarlas. Es posible que Jesús haya estudiado ahí. CITA BÍBLICA:
    En los evangelios constituye el último de los relatos de la infancia de Jesús. Hasta ese momento, Jesús se había mostrado obediente con sus padres y ejemplar (Lucas 2:51).
  • 368

    PRIMERA APARICIÓN DEL NIÑO JESÚS

    PRIMERA APARICIÓN DEL NIÑO JESÚS
    Jesús predicó en el Templo de Jerusalén ante los Doctores de la Ley, en un viaje que La Sagrada Familia realizó a la Ciudad. CITA BÍBLICA:
    Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres (Lucas 2:41-52).
  • Period: 375 to 395

    VIDA OCULTA DE JESÚS

    Jesús se ganaba la vida a través de un oficio sencillo, se dedicó a la construcción y reparación, fue como un artesano de madera. Su vida fue dura, parecida a la de los jornaleros de vivir al día. En ese tiempo, quien dominaba ese territorio era el imperio romano. CITA BÍBLICA:
    Una vez los padres de Jesús cumplieron con todas las exigencias de la ley del Señor, regresaron a su casa en Nazaret de Galilea. Allí el niño crecía sano y fuerte, con sabiduría y el favor de Dios (Lucas 2:39-52).
  • 398

    12 AÑOS - 30 AÑOS

    12 AÑOS - 30 AÑOS
    Aprendió la carpintería, el oficio de José, su padre en la Tierra, y vivió así en el pueblo de Galilea. CITA BÍBLICA:
    Y cuando comenzó su ministerio , Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí (Lucas 3:23).
  • 399

    BAUTISMO DE JESÚS

    BAUTISMO DE JESÚS
    Juan lo bautizó en el Río Jordán, y comenzó así su vida pública.
    Sus Discípulos eran de Judea, llamados y congregados por el Mesías, para que lo ayudaran en la labor de Evangelización. CITA BÍBLICA:
    Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia (Lucas 3:21-22).
  • 400

    PRIMER MILAGRO

    PRIMER MILAGRO
    Jesús asistió con su Madre a una Boda en Caná, y ahí fue cuando hizo su primer milagro, transformando el agua en vino. CITA BÍBLICA:
    Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos (Juan 2:1-2).
  • 401

    PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS

    PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS
    Después de tres años de predicación y viajes, Jesús murió crucificado, pero resucitó al tercer día, como se había predicho. CITA BÍBLICA:
    El sacrificio de Isaac es figura de la Pasión de Cristo, con la diferencia de que Dios no perdonó a su propio Hijo y lo entregó a la muerte por nosotros. Jesús aceptó la voluntad del Padre por caridad y obediencia (cfr. Génesis 22,1-13).