-
El profesor Lidenbrock, entre las hojas de su libro, descubre un antiguo pergamino perteneciente al famoso naturalista Arne Saknussemm.
-
Lidenbrock y Axel, su sobrino, se marchan de la vivienda para partir hacia Islandia y entrar por la cima del Scartaris, uno de los picos del Sneffels.
-
El profesor y Axel llegan a Islandia después de varios días de viaje.
-
Hans, un audáz islandes, es empleado por el profesor Lidenbrock y su sobrino. Después de largas caminatas llegan al Sneffels para adentrarse en su cráter.
-
Después de varios días de andar por la galería, llegan a su fin y no encuentran agua, por ello deciden volver y tomar el otro camino de la encrucijada. Hans los salva encontrando agua. Después Axel se pierde y tiene que encontrar a su tío y a Hans. Cuando lo hace descubren una gran galería con mares y maravillas.
-
El guía construye una balsa, en ella los protagonistas zarpan, debido a una tormenta eléctrica los personajes son devueltos al puerto dejado atrás. Encuentran un puñal de Saknussemm y, dispuestos a seguir su camino, explotan una piedra que obstruía el camino con pólvora. Del otro lado se encontraba un abismo, y se generó una cascada que empezó a impulsar a los protagonistas hacia la superficie.