-
El profesor Lidenbrock encuentra un criptograma suelto adentro de un libro escrito por Arne Saknussemm, el cual, Axel luego descifraría.
-
Van de Hamburgo a Copenaghe en tren y de ahí a Reikiavik en barco
-
El profesor, Axel y Hans, su guía, llegan al cráter del Sneffels y comienzan el descenso. Igual tuvieron que esperar hasta el 28/7 porque, por las nubes, no se veía la sombra del Scartaris y no podían avanzar.
-
Los personajes se encuentran con dos caminos diferentes, de los cuales Saknussemm no había dicho cual seguir. Entonces Lidenbrock decidió ir por un camino sin saber si era el indicado o no.
-
Finalmente resultó que el camino que tomaron era el incorrecto, entonces tenían que volver. Pero el agua se había acabado. Cuando volvieron para ir por el camino correcto, Hans logró sacar agua de un arroyo que corría dentro de las paredes de la galería.
Llamaron al arroyo "Hans-Bach" -
Axel, sin darse cuenta, se fue por otra galería y quedó a oscuras sin luz ni agua.
Logra escuchar al profesor y seguir su voz, pero se tropieza e, inconsciente, llega arrastrado por las piedras hasta su tío. -
Axel se despierta en una costa y piensa que regresó a la superficie de la Tierra pero en realidad habían encontrado un océano en el interior del planeta, que estaba iluminado por luz eléctrica.
Decidieron nombrar al mar como Mar de Lidenbrock y la playa, Puerto Grauben.
Allí descubrieron grandes cosas como hongos del tamaño de árboles y esqueletos de antiguos animales. -
Se embarcaron con el objetivo de cruzar el mar, en una balsa hecha por Hans con madera fósil o surtarbrandur.
-
Un plesiosauro y un ictiosaurio se pelean cerca de la balsa, entonces Hans aleja un poco la embarcación.
-
Llegan a una isla con un gran géiser. Nombran a la isla como Islote de Axel.
-
La embarcación se aproxima hacia una tormenta eléctrica terrible que dura varios días.
-
La tormenta arrastra la balsa hacia la orilla estrellándola contra una roca. Ya en tierra, Axel y el profesor discuten asombrados ya que según la brújula, la tempestad los devolvió al punto de partida.
Después de almorzar, tío y sobrino salen a explorar esta otra parte del Puerto. Esta vez, entre el conjunto de huesos, encuentran un cráneo humano. Siguiendo el rastro, ven asombrados a lo lejos un gigante "pastoreando" mastodontes y por seguridad se alejan. -
Caminando, encuentran en una piedra elevada un grabado con las iniciales de Arne Saknussemm, por lo que se dan cuenta que ese es el camino que siguió el autor del criptograma. Continúan por la galería pero se encuentran con un una piedra que les impide avanzar, entonces deciden explotarla con pólvora.
-
La explosión hizo que el agua del Mar de Lidenbrock los llevara verticalmente por una galería, que luego se mezclaría con la lava de una erupción. El volcán por el que salieron disparados se hallaba en Strómboli, una isla de Italia.
-
Los aventureros salen de Italia lo antes posible y regresan a la casa de König-strasse en Hamburgo. Axel y Graubense casan, Hans vuelve a Islandia y el profesor Lidenbrock obtuvo el reconocimiento del mundo de la ciencia.