-
El origen del trueque puede rastrearse hasta el año 6000 a. C. en el Medio Oriente, en la zona de Mesopotamia. De las civilizaciones que utilizaban y prosperaban gracias a este sistema se pueden mencionar a los fenicios, babilonios y los egipcios.
-
Se crea el tianguis donde aproximadamente 50 000 personas concurrían para comprar o vender diversos productos que se agrupaban por calles: verduras, hierbas medicinales, frijol, maíz, algodón, aves, peces, obsidiana, loza, hachas y minerales.
-
En el siglo XV, las especias llegaban a Europa a través de las rutas terrestres y marítimas de Oriente Medio, y su demanda era muy elevada tanto para uso culinario como medicinal. El problema era cómo acceder a ese mercado por mar, por lo que se envió a exploradores como Cristóbal Colón (1451-1506) y Vasco de Gama
-
Las formas de vender en el siglo XXI Los métodos de ventas han ido mejorando conforme a las necesidades del público. Ha cómo se desarrolla la evolución tecnológica, todo esto va a la par, uno tomado de la mano con el otro.