Marvel

Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por orden cronológico

By Jairopo
  • Capitán América: El primer vengador

    Capitán América: El primer vengador
    Esta película nos muestra el comienzo del Universo Marvel, cuando Steve Rogers se convierte en un súper soldado, voluntariamente, conocido como Capitán América. Este se une a Bucky Barners y Peggy Carter para hacer frente a los malvados de HYDRA, dirigidos por Red Skull.
  • Capitana Marvel

    Capitana Marvel
    Esta sigue las aventuras de Carol Danvers, una poderosa guerrera que intenta mediar un conflicto entre dos razas alienígenas que ha terminado llegando a la Tierra.
  • Iron Man

    Iron Man
    Tony Stark se dedica a vender armas y lo tiene todo: dinero, poder, mujeres... Durante una demostración en Afganistán es capturado por un poderoso traficante, por lo que, estando gravemente herido se construye una armadura que le ayuda a escapar y mantenerse con vida.
  • Iron Man 2

    Iron Man 2
    Sometido por muchos para que comparta su tecnología, Tony es reacio a desvelar los secretos de la misma, ya que teme que caiga en manos equivocadas. Acompañado de Pepper Potts y Rhodey, Tony se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.
  • El increíble Hulk

    El increíble Hulk
    Bruce Banner se encuentra en Brasil, en busca de una cura para su sobreexposición a los rayos gamma que le transforma en Hulk. Este huye del ejército y de Emil Blonsky, transformado también en un ser gigantesco y poderoso, La Abominación.
  • Thor

    Thor
    Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, es castigado siendo enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe.
  • Los Vengadores

    Los Vengadores
    Representa la reunión más espectacular jamás vista de superhéroes. Un enemigo inesperado, Locki, amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de S.H.I.E.L.D., necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.
  • Iron Man 3

    Iron Man 3
    Anthony Stark se enfrenta a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando comprende que ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.
  • Thor: El mundo oscuro

    Thor: El mundo oscuro
    Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo.
  • Capitán América: El Soldado de Invierno

    Capitán América: El Soldado de Invierno
    Encontramos a Steven Rogers, viviendo tranquilamente en Washington, pero cuando un amigo de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, se envuelve en una trama que puede poner en riesgo a todo el mundo. Junto con Romanoff, luchan por desenmascarar la conspiración mientras pelean contra asesinos enviados para silenciarlos a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, piden ayuda a Samuel Wilson. Sin embargo, se encontrarían luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.
  • Guardianes de la Galaxia

    Guardianes de la Galaxia
    Esta película ocurre en el cosmos, donde Peter Quill se encuentra como objeto de una recompensa después de robar un orbe buscado por Ronan, un villano con ambiciones que amenazan el universo. Para evitarlo, Quill es forzado a entrar en una incómoda tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, Groot, Gamora y Drax. Pero cuando descubren el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone, deben hacer todo lo posible por unir a sus rivales para un último y desesperado intento.
  • Guardianes de la Galaxia vol. 2

    Guardianes de la Galaxia vol. 2
    Continúan las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida su recién encontrada familia mientras desentrañan los secretos de la verdadera ascendencia de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y personajes favoritos de los fans de los cómics vendrán a la ayuda de nuestros héroes mientras el UCM continúa con su expansión.
  • Vengadores: La era de Ultrón

    Vengadores: La era de Ultrón
    Cuando Stark trata de reiniciar un programa dormido para mantener la paz, las cosas se salen de control y los héroes más poderosos del planeta, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye, enfrentan la prueba definitiva y el destino del planeta está en la balanza. Mientras el villano Ultrón emerge, son los Vengadores quienes deben impedirle finalizar su terrible plan mientras forman difíciles alianzas y acciones inesperadas.
  • Ant-Man

    Ant-Man
    Armado con la sorprendente habilidad de encogerse a escala pero incrementando la fuerza, el maestro ladrón Scott Lang debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Doctor Henry Pym, a proteger el secreto que hay detrás del espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas crecientes. Contra lo que parecen obstáculos insalvables, Pym y Lang deben planear y ejecutar un atraco que salvará el mundo.
  • Capitán América: Civil War

    Capitán América: Civil War
    Presenta a Steven Rogers liderando a los Vengadores en su esfuerzo de proteger la humanidad. Pero después de otro incidente en el que se ven implicados que resulta en daños colaterales, se exige que se instale un sistema de rendición de cuentas. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, dando dos bandos: uno liderado por Rogers y su deseo de que permanezcan libres y otro que seguirá la decisión de Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas del gobierno.
  • Spider-Man: Homecoming

    Spider-Man: Homecoming
    Un joven Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe lanza-telarañas. Emocionado por su experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía Maybelle, bajo la mirada vigilante de su nuevo mentor Tony Stark. Peter intenta regresar a su rutina diaria normal, pero cuando el Buitre emerge como nuevo villano, todo lo que Peter considera lo más importante se verá amenazado.
  • Doctor Strange

    Doctor Strange
    Sigue la historia del talentoso neurocirujano Doctor Stephen Strange quien, tras un trágico accidente automovilístico, debe poner a un lado su ego y aprender los secretos del mundo del misticismo y las dimensiones paralelas. Asentado en Greenwich Village en Nueva York, el Doctor Strange debe actuar como intermediario entre el mundo real y lo que aguarda más allá, utilizando un amplio rango de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el UCM.
  • Viuda Negra

    Viuda Negra
    Natalia Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su libro cuando surge una conspiración peligrosa con vínculos de su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natalia debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora.
  • Black Panther

    Black Panther
    Black Panther cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther, ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.
  • Thor: Ragnarok

    Thor: Ragnarok
    El mundo de Thor está a punto de explotar. Su retorcido hermano, Loki, ha tomado el control de Asgard, la poderosa Hela ha resurgido para robar el trono y Thor es aprisionado en el otro lado del universo. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe ganar una competición alienígena mortal y derrotar a su viejo aliado y compañero Vengador... El Increíble Hulk
  • Ant-Man y la Avispa

    Ant-Man y la Avispa
    Después de los acontecimientos de ‘Captain America: Civil War’, Scott Lang intenta congeniar sus decisiones tanto de superhéroe como de padre. Mientras intenta encontrar un equilibrio entre ambos mundos es encarado por Hope van Dyne y el Doctor Henry Pym debido a una nueva y urgente misión. Scott debe ponerse el traje de nuevo y aprender a pelear junto a la Avispa mientras el equipo trabaja unido para desenterrar secretos de su pasado.
  • Vengadores: Infinity War

    Vengadores: Infinity War
    A medida que los Vengadores y sus aliados han seguido protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para que cualquier otro héroe las pueda manejar, un nuevo peligro surge desde las sombras cósmicas: Thanos, un déspota de la infamia intergaláctica, su objetivo es hacerse con las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para infligir su torcida voluntad en toda la realidad. Todo por lo que han estado luchado los Vengadores ha conducido a este momento.
  • Vengadores: Endgame

    Vengadores: Endgame
    Después de los eventos devastadores de ‘Avengers: Infinity War’, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias que pueda tener.
  • Loki

    Loki
    A causa de las acciones realizadas en "Vengadores: Endgame" Loki consigue escapar usando el Teseracto, por lo que es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal (TVA), donde se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor.
  • Bruja Escarlata y Visión

    Bruja Escarlata y Visión
    Tres semanas después de los eventos de "Vengadores: Endgame", cuenta la historia de Wanda Maximoff y Visión, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
    Nos presenta a Shang-Chi, el último Superhéroe del UCM. La película está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, que debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.
  • Falcon y el Soldado de Invierno

    Falcon y el Soldado de Invierno
    Se centra en las aventuras de Sam Wilson o Falcon y Bucky Barnes o el Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam se une a Bucky en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas... y paciencia.
  • Spider-man: Lejos de casa

    Spider-man: Lejos de casa
    Nuestro amigable vecino superhéroe decide unirse a sus mejores amigos y el resto de la pandilla en unas vacaciones europeas. Sin embargo, el plan de Peter para dejar atrás las acciones heroicas durante unas semanas se desecha rápidamente cuando acepta ayudar a Nicholas Fury a descubrir el misterio de varios ataques de criaturas elementales que están causando estragos en todo el continente.
  • Spider-Man: No Way Home

    Spider-Man: No Way Home
    Por primera vez, nuestro héroe es desenmascarado, y por tanto, no es capaz de separar su vida normal de los riesgos que conlleva ser un Superhéroe. Cuando le pide ayuda a Doctor Strange para restaurar su secreto, el hechizo abre un agujero en su mundo, liberando a los villanos más poderosos que jamás hayan luchado contra el Peter en cualquier universo. Ahora, tendrá que superar su mayor desafío hasta el momento, que alterará para siempre su propio futuro y el del Multiverso.
  • Eternals

    Eternals
    Eternals presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el UCM, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Desviantes.