-
Tras finalizar la Segunda Guerra Mudial, algunos países europeos decidieron colaborar entre ellos para evitar más guerras y para favorecer el desarrollo económico.
-
En 1957, Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia y Luxemburgo firmaron el Tratado de Roma, por el que se creaba la Comunidad Económica Europea (CEE) y se establecía un mercado común, donde los productos podían circular sin tener que pagar impuestos de aduanas. Por eso, también se la conoció como Mercado Común.
-
En 1957, como ya hemos visto antes se creó la CEE.
En 1987, la CEE paso a denominarse la Comunidad Europea (CE). -
En 1973, se produjo la primera ampliación, con la incorporación de Dinamarca, Irlanda y Reino Unido.
-
En 1981, se unió Grecia.
-
En 1986, se unieron los dos paises de La Península Iberica.
-
En 1987, la CEE pasó a denominarse Comunidad Europea (CE).
En 1992, los doce países miembros quisieron que su unión económica fuera también política y firmaron el Tratado de Maastricht, que supuso también la adoptación del nombre actual Unión Europea (UE). -
En 1992, los doce países miembros quisieron que su unión económica fuera también política y firmaron el Tratado de Maastricht, que supuso también la adoptación del nombre actual, Unión Europea (UE)
-
En 1992, los doce países miembros quisieron que su unión económica fuera también política y firmaron el Tratado de Maastricht, que supuso también la adoptación del nombre actual Unión Europea (UE).
-
En 1995, se incorporaron a la Unión Europa tres países más: Austria, Finlandia y Suecia.
-
En 2002, la mayoría de los países de la Unión Europea empezaron a usar el euro como moneda única.
-
En 2004, se incorporaron Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Malta y Chipre, alcanzando un total de 25 países. Ese año también se firmo la Constitución Europea.
-
En 2007, se unieron Bulgaria y Rumanía
-
En 2013, se unió Croacia con un total de 28 países que es el número de países actuales en la Unión Europea.