-
Hace millones de años, antes de la existencia misma, el universo creó 6 singularidades: ¡LAS GEMAS DEL INFINITO! Cada una da acceso a diferentes habilidades muy peligrosas, y que se deben saber controlar. La gema azul era la gema del espacio, la roja era la gema de la realidad, la naranja era la gema del alma, la amarilla era la gema de la mente, la verde era la gema del tiempo y la violeta era la gema del poder.
-
Avanzamos un poco más hasta la llegada de los Celestiales. Estos seres cósmicos, liderados por Arishem, fueron quienes crearon los sistemas de la galaxia y por lo tanto la vida en diferentes planetas. Siempre que creaban nuevos planetas con nuevos seres, comenzaban a aparecer depredadores (Desviantes) Para contrarrestar esta amenaza en cada mundo, Arishem creó a los Eternals. Esto últimos eran androides alienigenas encargados de eliminar a dichos Desviantes.
-
La idea era poblar cada mundo con millones de seres para que "alimenten" al Celestial que se estaba gestando en cada planeta. Una vez que ese Celestial nacía, el planeta era destruido. Los Eternals eran desechados (o reiniciados) y asi sucesivamente por miles de años.
-
Cada vez habian más y más planetas con nuevos seres. Con el tiempo estos alienigenas comenzaron a conquistarse entre si o a reclamar otros planetas. En el caso de Malekith, un elfo oscuro, quería la Gema de la Realidad, la gema roja.
-
La gema de la realidad iba a otorgarle el suficiente poder a Malekith para traer la oscuridad en todo el universo (ya que su especie necesitaba vivir de esa forma) Pero otra raza, los Asgardianos, liderados por el rey Bor, lo detuvieron y escondieron la Gema de la Realidad en una ubicación desconocida para que nadie la usara.
-
Los Asgardianos se volvieron cada vez más poderosos. Gobernados por Odín, el hijo de Bor, junto a su hija Hela, conquistaron decenas de planetas.
-
Luego llegó el momento en el que Odín tomó una postura más "pacifica" y dejó de lado su papel de "conquistador". Pero a Hela no le gustó... ¿Que hizo entonces Odín? Envió al ejército de Valquirias para que la aprisionen, sin embargo, Hela consiguió matarlas a casi todas, excepto a una. Aun así, la batalla dejó lo suficientemente débil a Hela para ser aprisionada.
-
Después de encerrar a Hela, y en su búsqueda de paz, Odín ayudó a los habitantes de la Tierra a derrotar a los Gigantes de Hielo.
-
Entre las ruinas de la guerra, Odín encontró a un bebé de los Gigantes y lo adoptó. Este niño se llamó Loki.
-
Loki creció en la realeza de Asgard junto a su hermano adoptivo Thor. Ambos sabian que de grande uno de los 2 iba a heredar el trono. Debido a sus origenes, Loki siempre sospechó que él no sería el elegido para gobernar y creció odiando a su familia.
-
El cientifico Erskine es secuestrado por Johann Schmidt. Erskine fue obligado a crear un suero para convertir a Schmidt en un "súper humano", pero dicho experimento falló y convirtió a Johann en Red Skull.
-
Schmidt fundó HYDRA, la división terrorista que participó en la Segunda Guerra Mundial. Aficionado de los mitos noruegos, Johann encontró la Gema del Espacio. Dicho objeto habia sido extraviado por Odín cuando luchó contra los Gigantes en la Tierra.
-
Los Aliados, en un intento por contrarrestar los planes de Schmidt, crean junto a Erskine un nuevo suero para crear al "soldado perfecto". Steve Rogers, un chico de Brooklyn, se ofrece para el experimento y recibe súper fuerza (y mucho más).
-
Steve Rogers asume el manto del Capitán América y junto a su novia Peggy y su mejor amigo Bucky Barnes, desmantelan todas las operaciones de HYDRA.
-
Arnim Zola, cientifico y mano derecha de Red Skull, es encerrado.
-
Durante una de las misiones, Bucky Barnes cae de un tren y lo dan por muerto.
-
Red Skull es vencido y la Gema del Espacio se lo lleva a regiones desconocidas del espacio.
-
El Capitán América intenta aterrizar la nave de Red Skull en el océano para evitar que estallen decenas de bombas que abordan en ella, pero queda congelado. Durante la guerra, desarrolló un romance con Peggy, a quién le prometió antes de caer que irían a bailar. Sin embargo, Steve jamás llegó a ese baile.