-
Los niños, niñas y adolescentes se consideraban un objeto mas de la sociedad útil para la guerra y para complacer a los adultos, participaban en las guerras ya que en este momento se expandían las diferentes culturas.
-
En el antiguo Egipto los hijos eran muy deseados por sus padres, de hecho, la unidad básica de esta civilización era la familia, pero una familia restringida a los padres e hijos.
La taza de mortalidad infantil era muy alta, por lo que la infancia era vista como un periodo de aprendizaje para valerse por si mismo. -
Los griegos de la antigüedad se preocupaban por los niños desde el mismo momento en que la futura madre confirmaba su estado de embarazo, para que el parto no tuviese riesgos, el filosofo Platón recomendaba a las gestantes hacer ejercicio mientras que su discípulo Aristóteles las animaba a alimentarse de manera sana y nutritiva.
Llegado el naciendo, la costumbres griegas prescribían que únicamente mujeres acompañarían este momento sacro. -
La educación era responsabilidad de la madre y se dirigía sobre todo a interiorizar las tradiciones, leyes y normas sociales romanas durante los primeros años de vida.
A partir de los siete años, empezaba la educación que se podría definir como escolar. Aquí el camino era distinto para cada uno de acuerdo a su clase social y sexo.