-
Ya en cuarto milenio precristiano ,Egipto conocia la barcaza usada para el trafico fluvial por el Nilo y junto los primeros faraones aparecio el velamen sobre estas embarcaciones
-
fueron los mayores buques europeos de su época.
Eran muy apreciadas por portugueses, venecianos y genoveses y menos utilizadas por castellanos y aragoneses -
Los primeros datos fidedignos recavados sobre la construcción de barcos de vela datan del año 1300 a.C. en Egipto.
Se construían naves con una vela cuadra sostenida en dos palos de madera y la utilización de remos para su dirección. -
En los siglos XIV, XV y primera mitad del XVI, "nao" se refirió a un tipo más concreto de buque que se distinguía por tener un elevado francobordo, tres mástiles dotados de velas cuadras y castillos en proa y en popa.
-
La relación entre el hombre y el mar es de toda la vida pero recién en las últimas décadas ha podido profundizarse pues durante siglos el hombre estuvo anclado a la tierra y al aire. El buceo existe desde hace miles de años pero la idea de construir algún vehículo submarino comienza a tomar forma en el siglo XVI.
-
Se llama lancha motora o lancha de motor generalmente al bote, diferente del velero y la moto de agua, movido por un motor de combustión interna que propulsa un reactor o una hélice. Sin embargo, el Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes la define como «cualquier buque propulsado por maquinaria». Una lancha rápida es una lancha motora pequeña diseñada para desplazarse rápidamente, usada en carreras, para remolcar a esquiadores acuáticos, como patrulleras
-
Un transbordador (también denominado ferry) es un tipo de buque que enlaza dos puntos llevando pasajeros y a veces vehículos en horarios programados.
-
Un crucero es un tipo de barco de pasajeros para realizar viajes de placer, cuando el viaje en sí, los servicios del barco, y a veces los diferentes destinos en el camino (es decir, puertos de escala), son parte de la experiencia. El transporte no es solo el propósito del crucero, particularmente en cruceros que devuelve a los pasajeros a su puerto original.
-
Por sus cuidadosos diseños, gran tamaño y elevado precio, estas unidades pueden considerarse como auténticos palacios flotantes.
Durante las últimas décadas ha habido un aumento en el número y la popularidad de los grandes yates de lujo con una tendencia al gigantismo en sus tamaños máximos -
Los buques portacontenedores suelen estar equipados únicamente con motores diésel y una tripulación que puede variar de 20 a 40 personas.