Transmilenio

Timeline created by lasillavacia2
  • Se define el futuro

    La Séptima quedó incluída en la fase III de Transmilenio
  • Samuel decide que se adjudicará

    Moreno primero dijo que descartaba hacer una troncal pesada de Transmilenio por esa vía, luego decidió hacer el llamado Transmilenio ligero (sin carril de sobrepaso) y una de las opciones que manejó fue que la obra fuera adicionada a uno de los contratistas que hacían la fase III -un grupo de privados entre los que estaban Sainc y El Cóndor, que posteriormente se ganaron la licitación de la Séptima-.
  • Se adjudica

    Como desde el Concejo pusieron el grito en el cielo con el tema de la adición y criticaron que no se fuera a hacer una licitación, el IDU abrió la licitación que finalmente entregó el 22 de septiembre de 2010. Pero ahí continuaron los cuestionamientos, ya no por la adición sino porque ya la 26 estaba atrasada y la ciudadanía estaba cansada de ver tantos frentes de obra abiertos.
  • Clara le pasa la bola a Petro

    Cuando Samuel es suspendido, Clara López asume la papa caliente del contrato cuestionado. Frente a esas críticas, primero habló de hacer un corredor verde por la Séptima, y luego le cayó del cielo el cierre de la avenida Circunvalar debido a unos deslizamientos por el invierno, pues este fue el argumento perfecto para suspender el contrato: con algunos tramos de la Circunvalar cerrados por fuerza mayor no se podía comenzar a ejecutar nada en la 7. López suspendió el contrato un año dejando la bo