Trabajo de tecnologia

  • Abaco aperiano

    Abaco aperiano
    Ábaco inventado por John Napier para el cálculo de productos y cocientes de números. También llamado ábaco rabdológico (del griego ραβδoς, varilla y λóγoς, tratado). Napier publicó su invención de las varillas (virgŭla) en una obra impresa en Edimburgo a finales de 1617 titulada Rhabdologiæ. Por este método, los productos se reducen a operaciones de suma y los cocientes a restas; al igual que con las tablas de logaritmos, inventadas por él mismo se tranforman las potencias en productos.
  • Calculadora

    Calculadora
    Podemos definir las modernas calculadoras gráficas como ordenadores de bolsillo especializados en matemáticas. Los modelos avanzados permiten la manipulación de expresiones matemáticas simbólicas; aunque todavía pueden encontrar limitaciones a la hora de resolver ciertas expresiones.
  • Maquina analitica

    Maquina analitica
    La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.
  • La primera caja registradora

    La primera caja registradora
    La primera caja registradora. fue inventada por James Ritty una vez concluida la Guerra Civil estadounidense. Era el propietario de un saloon en Dayton, Ohio, Estados Unidos, y necesitaba evitar que sus empleados continuaran hurtando sus ganancias. Creó el modelo Ritty I en 1879, luego de observar una herramienta que contaba las revoluciones del propulsor de un barco a vapor. Con la ayuda de su hermano John, la patentó en 1883.
  • Maquina de sumar

    Maquina de sumar
    William Seward Burroughs recibió una patente para su máquina sumadora el 21 de agosto de 1888. La Burroughs Adding Machine Company evolucionó para producir máquinas electrónicas de facturación y mainframes, y eventualmente se fusionó con Sperry Corporation para formar Unisys. El nieto del inventor de la máquina sumadora, William S. Burroughs, fue un escritor perteneciente a la generación Beat (conocido mejor por su novela Naked Lunch).
  • Sotfware contable

    Sotfware contable
    Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello sólo hay que ingresar la información requerida.
  • Quattro pro

    Quattro Pro es un de hoja de cálculo desarrollado originalmente por la empresa Borland International, y desde 1996 perteneciente a la compañía desarrolladora canadiense Corel Corporation, como parte de su suite de oficina Corel WordPerfect Office.
  • Lotus 1-2-3.

    Lotus 1-2-3 fue un programa de planilla u hoja de cálculo desarrollado por la hoy desaparecida empresa estadounidense Lotus Development Corporation, que fue adquirida por IBM en 1996. Fue la primera killer application (“aplicación matadora”) para la plataforma IBM PC. La inmensa popularidad que logró alcanzar a mediados de la década de 1980 contribuyó significativamente a afianzar el éxito de las PC dentro del ambiente corporativo y de oficina.
  • Novasoft

    Novasof fue lanzado al mercado en el mes de enero del 2008, por medio del libro contabilidad general, con el fin de darle uso a las instrucciones del libro.
    Este programa como otros funciona por módulos, además que se enfoca a unas aéreas específicas de la compañía, que son: aéreas administrativas, financieras, y de recursos humanos.
  • Hoja de calculo

    Hoja de calculo
    Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.