Descarga

HISTORIA DE MICROSOFT

  • Microsoft

    Microsoft
    Después de leer el 1 de enero de 1975, en la revista Popular Electronics, que la compañía MITS había creado el Altair 8800, Bill Gates llamó a los creadores del nuevo microordenador y ofreció demostrar la implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema.5​ Después de desarrollarlo en las ocho semanas siguientes junto con Allen, el intérprete funcionó en la versión parcial del programa y MITS acordó distribuir Altair BASIC.
  • Period: to

    HISTORIA DE MICROSOFT

    La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque.​ Sus mejores productos actuales en venta son el sistema operativo Windows y la suite ofimática Microsoft Office. ... La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas.
  • IBM

    IBM
    En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado al año siguiente. Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compró QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle, por 50.000 dólares y le cambió el nombre a MS-DOS. El contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías.
  • El auge y caída de OS/2

    El auge y caída de OS/2
    Irlanda se convirtió en el primer lugar de producción internacional para Microsoft en 1985, y el 20 de noviembre Microsoft lanzó su primera versión final de Microsoft Windows, originalmente una extensión gráfica de su sistema operativo MS-DOS. En agosto, Microsoft e IBM conjuntamente desarrollaron un sistema operativo diferente llamado OS/2. OS/2 fue comercializado en conexión con el nuevo hardware diseñado por IBM, el PS/2.
  • Windows 1

    Windows 1
    Aunque fue anunciado en 1983 por Bill Gates, su lanzamiento no se produjo hasta dos años más tarde, concretamente el 20 de noviembre de 1985. Se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre
  • Windows 2

    Windows 2
    Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.
  • Office

    Office
    Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2019.
  • Windows 3

    Windows 3
    El 22 de mayo de 1990 aparece Windows 3.0, la primera versión que alcanzó éxito comercial, con varios millones de ventas en el primer año. Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además de mejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores.
  • Windows NT

    Windows NT
    Aunque la gente de marketing de Microsoft intenta convencer al mundo de que NT significa New Technology, lo cierto es es que las siglas NT provienen del nombre en clave que tenía el proyecto cuando estaba en fase de desarrollo N-Ten. El proyecto final vio la luz el 27 de julio de 1993
  • Windows 95

    Windows 95
    Un año y mes después, el 24 de julio de 1994, Microsoft lanzó Windows 95. Llevaron a cabo una campaña publicitaria sin precedentes que incluía la canción de los Rolling Stones "Start me up". Los detractores de Windows no desaprovecharon la oportunidad de mofarse indicando que la letra de la canción decía "...you make a grown man cry...", pero no esto no evitó que en solo 5 semanas se vendieran 7 millones de copias ¡todo un récord!
  • Office 97

    Office 97
    Microsoft Office 97, más conocido como Office 97, es una suite ofimática desarrollada por Microsoft para Windows, y fue lanzada el 19 de noviembre de 1996. Esta fue la última versión soportada para Windows NT 3.51.
  • Windows 98

    Windows 98
    El 25 de junio de 1998 ve la luz la primera versión diseñada específicamente para el consumidor. Se introducen una serie de mejoras en la interfaz de usuario a través del paquete de actualizaciones de escritorio de Windows de Internet Explorer 4. Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia "Adelante" y "Regresar", etc..
  • Microsoft Office 2000

    Microsoft Office 2000
    Microsoft Office 2000 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office desarrollada por Microsoft. Fue lanzada el 7 de junio 1999 y fue la sucesora de Microsoft Office 97. A su vez, en 2001 fue sucedida por Microsoft Office XP. Office 2000 fue la última versión para Windows 95.
  • Windows Me

    Windows Me
    El 14 de septiembre de 2000 sale a la venta el último de la línea de Windows 9x basado en DOS, Windows Millennium Edition, considerado como una de las peores versiones de Windows que ha existido. (Aunque como dice el refrán, alguien vendrá que bueno me hará ;P)
  • Windows XP

    Windows XP
    Tan solo una año después, el 25 de octubre de 2001, el primer sistema operativo de consumo basado en arquitectura NT, cuyo nombre en clave era Whistler, se puso a la venta con el nombre de XP de eXPeriencie. Resultó ser uno de los más exitosos, en diciembre de 2013 su cuota de mercado alcanzó los 500 millones de ordenadores. Tras 12 años en el mercado ¡12 años!, en abril de 2014 Microsoft dejó de dar soporte.
  • Microsoft Office XP

    Microsoft Office XP
    Microsoft Office XP (también llamado Office 2002) es una versión de la suite ofimática Microsoft Office. Fue lanzada el 5 de marzo de 2001 y fue la sucesora de Office 2000 y la predecesora de Microsoft Office 2003. Esta fue la primera y única versión de Office cuyo nombre no contiene números. También esta fue la última versión de Office para Windows NT 4.0, Windows 98 y Windows Me.
  • Microsoft Office 2003

    Microsoft Office 2003
    Microsoft Office 2003 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office para el sistema operativo Windows XP. Fue lanzada el 11 de octubre de 2003 y fue la sucesora de Microsoft Office XP. Tras tres años, dos meses y trece días fue remplazado por Microsoft Office 2007 (siendo el período más largo entre el lanzamiento de un Office para Windows y otro). Esta fue la última versión compatible con Windows 2000.
  • Office for Mac 2004 Professional Edition

    Office for Mac 2004 Professional Edition
    Office 2004 para Mac es la una versión de Microsoft Office para el sistema operativo Mac OS X de Apple. Su sucesora es el Office 2008. Office 2004 funciona en los Mac con procesadores Intel a través de la capa de emulación Rosseta. Microsoft ha dicho que Office 2004 no será actualizado al binario universal, pero en cambio el nuevo Office 2008 para Mac funciona de forma nativa en los Macs con procesadores PowerPC e Intel.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Nunca habíamos esperado tanto tiempo por un cambio de SO, ¡más de 5 años! A Microsoft le hubiese gustado tenerlo listo para poder hacer caja en la Navidad de 2006, pero tuvo que esperar hasta el 30 de enero de 2007 para lanzarlo mundialmente. Se recuerda como un sistema que llegó tarde, mal y arrastro. Las principales quejas se centraron en las funciones de seguridad, administración de derechos digitales, los requisitos de hardware y el rendimiento y la compatibilidad del software.
  • Office for Mac 2008

    Office for Mac 2008
    Microsoft Office 2008 para Mac es una versión de Microsoft Office, una suite ofimática para Mac OS X. Es el sucesor de Office 2004 para Mac y es el equivalente en Mac OS X de Office 2007, la última versión para Windows. Fue desarrollada por la división de Macintosh Business Unit de Microsoft y publicado el 15 de enero de 2008.
  • Windows 7

    Windows 7
    Muchos consideran a Windows 7 como el SO que a Windows Vista le gustaría haber sido. De hechos, en sus orígenes fue concebido como una especie de actualización de Windows Vista, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware. En cuanto salió al mercado el 22 de octubre de 2009 comenzó a comerse la cuota de mercado de sus predecesores.
  • Office for Mac 2011 Home & Student

    Office for Mac 2011 Home & Student
    Microsoft Office para Mac 2011 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office para el sistema Mac OS X. Es el sucesor de Microsoft Office 2008 para Mac y es el equivalente en Mac OS X a la suite para sistemas Windows Microsoft Office 2010.
  • Microsoft Office 365

    Microsoft Office 365
    Microsoft Office 365 es una solución de arrendamiento del paquete Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Access, OneNote y Outlook) para su uso durante un año en vez de pagar el precio completo de la adquisición del producto. Aunque se puede pagar el arrendamiento anual completo, es común que se pague a plazos mensuales (se aplican impuestos según el país donde se encuentre).
  • Windows 8

    Windows 8
    Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, es el momento de las Apps cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones,... El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón, funciones que antes estaban escondidas y como esto podríamos enumerar cientos de nuevas características, pero sabemos que estáis impacientes por llegar al siguiente.
  • Windows 10

    Windows 10
    Tras tres años de dura travesía por el desierto sin botón de inicio, el 29 de julio de 2015 hace su aparición estelar Windows 10. ¿Y ahora qué? De todos modos hay una "regla universal" que se viene cumpliendo desde que salió Windows: y es que los usuarios siempre consideran una versión buena y la siguiente mala, alternándolas. Por ejemplo, Windows XP: bueno, pero Windows Vista: malo. Y si te fijas en la lista se ha cumplido siempre.