Toru iwatani 1970683

Tōru Iwatani

  • Biografía

    Biografía
    Iwatani nació en el distrito de Meguro de Tokio, Japón, el 25 de enero de 1955.
    A la edad de 22 años, Iwatani se unió a la editorial japonesa de videojuegos Namco en 1977.1 Antes de unirse, Namco había adquirido los derechos de la división japonesa de Atari, Inc. de Nolan Bushnell, otorgándoles los derechos para distribuir muchos de los juegos de la compañía, como Breakout, en todo el país.
  • Lanzamiento de Pacman

    Lanzamiento de Pacman
    Desde que Pac-Man fue lanzado el 22 de mayo de 1980,3 fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders
  • Evolución de Pacman en 3D

    Evolución de Pacman en 3D
    En 1988, Pacman es volviendo poco a poco en el mercado con el lanzamiento de PacMania disponible en Megadrive y NES. Namco está tratando de innovar este juego 3D, incluyendo la posibilidad de dar a PacMan saltar, pero el juego tiene un montón de errores, incluyendo incapaz de dejar caer unas pastillas o fantasmas parecen ser más de 4.
  • Regreso a la 2D

    Regreso a la 2D
    Regreso a la 2D en 1993 con el lanzamiento de Gameboy PacAttack, una divertida mezcla de Tetris y Pacman. El uego consiste en apilar el bloque fantasma por nuestros héroes comer. Nuevo fracaso en 1994, Pacman 2, que es el resultado de PacMan, con un juego muy limitado.
  • Puck-Man

    Puck-Man
    El primer lugar donde se ubico una de las máquinas Puck-Man fue en una sala de cine que se encontraba de moda en Tokio. Treinta años después, en 2000, se homenajeó al videojuego colocando de nuevo una de esas máquinas en el mismo lugar.
  • Personajes de Pacman

    Personajes de Pacman
    Pac-Man hace aparece el videojuego crossver de Mario desarrollado por Namco lanzado en 2005 como personaje jugable junto a
    Pac-Man y Blinky. En este videojuego, Pac-Man es un personaje en todo tipo que comparte una rivalidad con Mario en términos de estadísticas. Sus ítems especiales son Pooka, Rally X, y Boss Galaga, que están todos basados ​​en los personajes de videojuegos de arcade a principios de Namco.
  • Pac-Man en Xbox 360

    Pac-Man en Xbox 360
    Pacman es considerado uno de los videojuegos más clásicos y conocidos de todos los tiempos. Iwatani regresó a sus raíces del Pac-Man en 2007 cuando desarrolló Pac-Man Championship Edition para la consola de video juegos Xbox 360.
  • UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TOKIO

    UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TOKIO
    Iwatani abandonó Namco en 2007 para dedicarse de tiempo completo a la docencia en la Universidad Politécnica de Tokio.
  • Pixeles

    Pixeles
    El profesor Iwatani fue incluido como personaje y creador de Pac-Man en la película Pixels del 2015. Fue interpretado por el actor Denis Akiyama.
  • Creación de la figura de Pacman

    Creación de la figura de Pacman
    En cuanto al diseño del personaje, Iwatani pensaba en algo de comer. El diseñador se dio cuenta de que si a una pizza le quitas una porción, queda la forma de una boca. Así que Pac-Man no es más que una pizza sin una de las porciones.
  • Actualidad

    Actualidad
    Pacman es un juego divertido y adictivo. Además, gracias a la comercialización de objetos (desde camisetas a las famosas libretas Moleskine que le rindieron un homenaje) el héroe amarillo sigue dando beneficios a la empresa. Por supuesto, no faltó, en su día, el doodle de Google, que permitía echarse una partida.