-
Android 2.2 debutó en mayo de 2010,En la barra del lanzador ahora teníamos acceso permanente a las dos aplicaciones principales: el teléfono y el navegador.
-
Android 3.0, de febrero de 2011, fue la primera versión para tabletas (y exclusiva para ellas)
-
volvió a introducir grandes cambios en el aspecto del sistema. Los iconos se volvieron enormes, la barra de notificaciones pasó a ser transparente y cambiaron la tipografía a una más condensada y legible. La pantalla de inicio, valga la redundancia, iniciaba su camino hacia Material Design.
-
fueron versiones tremendamente populares del sistema. Jelly Bean introdujo un buen montón de funciones, las que más afectaron a la interfaz fueron Google Now, Gesture Typing, los widgets que se ajustan automáticamente a la pantalla, multiusuario, notificaciones interactivas y Quick Settings (el menú que nos permite cambiar rápidamente la configuración del teléfono).
-
La mayor revolución en el diseño de Android desde Ice Cream Sandwich. Material Design introduce colores vivos y mucha “luminosidad” a la interfaz, además de nuevas animaciones. Los elementos del sistema son minimalistas, pero a la vez tienen sombras detalladas que dan profundidad a las ventanas.
-
con pequeños cambios de diseño respecto a lo presentado en Lollipop (se centra en rendimiento y seguridad). Entre las novedades visuales, un nuevo cajón de aplicaciones que ordena las apps alfabéticamente y la opción de elegir si queremos tener menús oscuros o claros.
-