-
Los primeros secuestros se presentan hasta principios del año 1869, en la provincia de Málaga, por Alameda y Alora, la primera sensación fue de estupor, luego de alarma, cuando la epidemia empieza a correrse pasando a las provincias colindantes
-
se ordenó que tan luego de verificarse un secuestro de una o más personas con el objeto de robo en una provincia, se aplicaría en ella, dentro de los limítrofes que se consideran en cada caso análoga previa declaración del gobierno.
-
quien fuera el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex - Accival fue secuestrado en el trayecto de su casa a sus oficinas. El banquero fue liberado tras 106 días de cautiverio y después de que su familia pagara un rescate que ascendió a los 30 millones de dólares.
-
Isabel Miranda de Wallace, madre de Hugo Alberto, comenzó a desplegar espectaculares en febrero del 2006 ofreció una recompensa económica de 250 mil pesos para quien presentara vivo a las autoridades a Jacobo Tagle Dobin, presunto responsable del plagio y homicidio de su hijo.
-
fue secuestrado el 13 de mayo de 1998 y fue liberado 121 días después, tras el pago de 2.5 millones de pesos.
Durante su cautiverio, los plagiarios de Fernández Jr. le amputaron dos dedos. -
fue sustraída de una casa de descanso en Tepoztlán, en el estado de Morelos.
A pesar de que su padre pagó un rescate equivalente a los 175 mil pesos, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el 16 de julio de ese mismo año. -
l ex director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, fue secuestrado al salir de las instalaciones del equipo de futbol al sur de la Ciudad de México.
-
hija del ex director de la Comisión Nacional de Deporte, fue secuestrada cuando volvía a casa, al salir de la escuela. Los plagiarios pedían el pago de 3 millones de dólares. Cuando sus padres ofrecieron el pago de 2 millones 281,000 pesos, los secuestradores rompieron contacto.
-
El adolescente de 14 años fue encontrado muerto en la cajuela de un auto, 53 días después de haber sido plagiado.
-
A lo largo de los siete meses que duró el arraigo del ex senador panista, sus plagiarios emitieron comunicados en los que daban a conocer la situación del secuestrado. Se hacían llamar "Misteriosos Desaparecedores".