Tiger Woods

Timeline created by Mariana González López
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Eldrick Tont «Tiger» Woods es un golfista estadounidense. Cuatro veces campeón del Masters de Augusta, y dos del Campeonato de la PGA, del Open de Estados Unidos y del Open Británico, está considerado unánimemente el mejor jugador que ha dado este deporte en la década de 1990, y uno de los más destacados de la historia. Desde muy temprana edad demostró aptitudes para el golf.
  • Primer torneo

    Primer torneo
    Con tan sólo tres años completó un recorrido de nueve hoyos en 48 golpes y con ocho ganó su primer torneo a nivel internacional, el Optimist Junior, que conquistó en cinco ocasiones más hasta los quince años.
  • Ganó el 1° de sus 3 campeonatos

    Ganó el 1° de sus 3 campeonatos
    En 1991 ganó el primero de sus tres Campeonatos Nacionales de aficionados en categoría juvenil
  • Torneo profesional

    Torneo profesional
    Jugó por primera vez en un torneo abierto a profesionales, el Open de Los Ángeles
  • Period: to

    Universidad de Stanford

    Entre 1994 y 1996 cursó estudios en la Universidad de Stanford, etapa en la que ganó una decena de torneos, incluido el título nacional universitario; en este mismo periodo conquistó tres Campeonatos estadounidenses de aficionados (ediciones de 1994, 1995 y 1996).
  • Grand Slam

    Grand Slam
    Participó en su primer torneo de Grand Slam y fue el mejor golfista aficionado clasificado en el Masters
  • su primera "chaqueta verde" del Masters

    su primera "chaqueta verde" del Masters
    además de sumar cinco victorias y liderar la clasificación en ganancias del circuito americano, se enfundó su primera "chaqueta verde" del Masters después de realizar el mejor recorrido en la historia del torneo con 270 golpes, nada menos que doce de diferencia sobre el segundo clasificado y dieciocho bajo el par.
  • superó con creces todos sus éxitos anteriores

    superó con creces todos sus éxitos anteriores
    Woods superó con creces todos sus éxitos anteriores, y con sus tres victorias en el Campeonato de la PGA, Open Británico y Open Estadounidense entró en el restringido grupo de leyendas del golf que poseen en su palmarés todos los títulos del Grand Slam del golf mundial.
  • 5 triunfos

    5 triunfos
    ratificó su condición de número uno del golf mundial con cinco triunfos en el circuito americano y el segundo título en el más prestigioso de los torneos, el Masters.