-
Macedonia- 26 de agosto de 1910 fecha de su nacimiento
-
Optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros,(Teresa de Lisieux).
-
Dublín- Cursó estudios en Dublín y en Darjeeling antes de aceptar los votos en 1937.
Por eso fue una mujer muy culta en ese aspecto. -
India- Poco después de proclamada la independencia de la India, obtuvo la autorización de Roma para dedicarse al apostolado en favor de los pobres.
-
En esta fecha la madre Teresa de Calcuta fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta.
-
India-
Santa Teresa de Calcuta convirtió en el premio de una rifa un coche descapotable que le dio el papa Pablo VI durante su visita a la India. ( el premio se lo dieron por sus buenos actos) -
Venezuela- En 1965 nace en Venezuela la Primer Casa de Asistencia fuera de la India.
-
mexico- gracias a las buenas obras que hizo, supo acreditar con su labor en favor de "los pobres más pobres" llevó a la Santa Sede a designarla representante ante la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas celebrada en México en 1975 con ocasión del Año Internacional de la Mujer
-
Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979.
Modificó el protocolo al solicitar que el gasto de la cena de homenaje (unos 2.400 euros) se añadiera al premio (unos 73.000 euros) para emplearlo en favor de los pobres. -
tambien le concedierón el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.
-
Libano- El papa Juan Pablo II la designó en 1982 para mediar en el conflicto del Líbano. Esta guerra acaba el 22 de junio del 1985.
-
Nueva Delhi- Contrajo la malaria en Nueva Delhi, enfermedad que se complicó con sus dolencias cardíacas y pulmonares.
-
Calcuta-
Cuando ella se murió ya había quinientos centros en un centenar de países. -
Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015.
El acto oficial de canonización tuvo lugar en Roma en la mañana del domingo 4 de septiembre de 2016 -
Este día se celebre el día de la santa Teresa de Calcuta.
se le puso un día ya que hizo muy buenos actos.