Terapias Naturales

Timeline created by facebooker_2959640360765107
  • 3,000 BCE

    YOGA

    YOGA
    El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’, योग en devanagari) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra (400 d.C.).1​ La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
    Algunos autores creen que el yoga tiene una antigüedad de más de 5.000 años, seguramente 3000 A.C.
  • 3,000 BCE

    TERAPIAS DE MASAJES

    TERAPIAS DE MASAJES
    Las terapias de masajes es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Masaje
  • 1,500 BCE

    MEDITACION

    MEDITACION
    La meditación es una práctica antigua que se cree para originar en la India varios miles de años BCE. En historia temprana, la práctica fue adoptada por los países vecinos rápidamente y formó una parte de muchas religiones en el mundo entero..
    Los archivos lo más temprano posible documentados que mencionaron Vedantism implicado meditación, una tradición hindú en la India, hacia 1500 BCE.
    https://www.news-medical.net/health/Meditation-History-(Spanish).aspx
  • 1,500 BCE

    HIPNOTERAPIA

    HIPNOTERAPIA
    La hipnoterapia es un tipo de terapia que utiliza la técnica de hipnotizar para acceder al subconsciente.
    La hipnosis se deriva de la capacidad humana de sugestión y, por ello, no se puede establecer un momento determinado de la historia para su nacimiento.
    https://hipnosis.es/blog/general/breve-historia-sobre-la-hipnoterapia
  • -460 BCE

    siglo V y IV - MEDICINA NATURAL

    siglo V y IV - MEDICINA NATURAL
    Medicina Natural es un concepto amplio que nos permitirá tratar una gran variedad de medicinas complementarias y alternativas, incluyendo: medicina herbaria, suplementos dietéticos, homeopatía, acupuntura, terapia neural, biomagnetismo, digitopuntura, y otras de las muchas medicinas alternativas que existen actualmente.
  • 300

    SIGLO XIII - XV, TAI CHI

    SIGLO XIII - XV, TAI CHI
    El tai chi o tai chi chuan (en chino, 太極拳; en pinyin, Tàijí quán; literalmente «supremo puño definitivo» o sublime «último puño»1​) es un arte marcial desarrollado en China, practicado en el siglo XXI por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas. La mayoría de los que hoy practican el tai chi chuan se refieren a la existencia de antecesores o raíces del siglo XV o más tempranamente.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Taich%C3%AD
  • 700

    siglo VI - MEDICINA AYURVEDICA

    siglo VI - MEDICINA AYURVEDICA
    El Ayurveda tiene su origen en la tradición védica, el conocimiento más antiguo de la historia humana. El Veda fue “descubierto” por científicos de la conciencia, llamados rishis, Según el Charaka Samhita este “conocimiento de la vida”, el Ayurveda, fue un regalo de los dioses a la humanidad. A estos grandes maestros védicos, profundizando en el silencio de sus mentes en meditación, les fue revelada la sabiduría de la vida y de cómo funcionan las leyes de la naturaleza.
  • dinastía Ming (1368-1644) QI GONG ( CHI KUNG)

    dinastía Ming (1368-1644) QI GONG ( CHI KUNG)
    El qigong o chi kung (氣功 en chino, pinyin qìgōng /tɕʰi˥˩ kʰuŋ˥˥/) alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El qigong se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.
  • MANIPULACIÓN OSTEOPATICA

    MANIPULACIÓN OSTEOPATICA
    La manipulación osteopática es el conjunto básico de técnicas en osteopatía y medicina osteopática.​ Las técnicas se basan en una ideología creada por Andrew Taylor Still (1828–1917) que postuló la existencia de una "continuidad miofascial" – una capa de tejido que "une cada parte del cuerpo con cualquier otra parte".
    https://es.wikipedia.org/wiki/Osteopat%C3%ADa
  • MANIPULACION QUIROPRACTICA

    MANIPULACION QUIROPRACTICA
    El nacimiento de la Quiropráctica se remonta a 18 días de septiembre de 1895 en Davenport, Iowa, Estados Unidos, cuando David D. Palmer, tras estudiar a fondo la relación entre la columna vertebral y el sistema nervioso, desarrolló un nuevo tratamiento centrado en las presiones ejercidas sobre las vértebras.
    D.D. Palmer sintió curiosidad y examinó su columna vertebral, encontrando que una vértebra estaba desplazada; la corrigió con un ajuste manual y Harvey Lillard recuperó de nuevo la audicion.
  • Siglo XX- TERAPIAS DE MOVIMIENTO (PILATES)

    Siglo XX- TERAPIAS DE MOVIMIENTO (PILATES)
    El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
  • TÉCNICAS DE RELAJACION

    TÉCNICAS DE RELAJACION
    A principios del siglo XX Edmund Jacobson hizo populares los ejercicios para reducir la tensión muscular, una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.
  • años 70 del siglo XX - CURACIÓN POR EL TACTO

    años 70 del siglo XX - CURACIÓN POR EL TACTO
    El toque terapéutico fue inventado por Dora Kunz, una promotora de la teosofía y presidenta de la Theosophical Society of America, y Dolores Krieger, profesora de enfermería en la Universidad de Nueva York. Es una práctica de curación alternativa en la que el terapeuta aproxima sus manos al paciente sin tocarlo, siendo, supuestamente, capaz de detectar su energía vital, y de manipularla en alguna forma favorable para su salud.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Toque_terap%C3%A9utico