Teorías Migracionistas

Timeline created by 10173DE
  • Teoría autocotonista

    Teoría autocotonista
    Esta teoría fue creada por el antropólogo y paleontólogo Florentino Ameghino y su teoría dice que, los pobladores de América no inmigraron si no que el hombre se originó en Argentina y luego siguió poblando el mundo. Cabe destacar que esto se logró determinar gracias a los fósiles que Florentino y su hermano encontraron en la Patagonea y lograron definir que el homo y el mono tuvieron un predesesor al cual denominaron homúnculo y determinaron que el homúnculo provenia de otro periodo del tiempo.
  • Teoría del estrecho de Bering o Teoría Asiática

    Teoría del estrecho de Bering o Teoría Asiática
    Esta teoría fue creeada por el antropólogo Alex Herdlicka y esta nos dice que, el hombre provino del continente Asiático e inmigró a América por medio de un puente formado por el descenso del agua por el último período glacial desde el estrecho de Bering en el Noroeste del continente y esta para mí tiene mucho sentido ya que lo del periodo glaciar y el descenso del agua ya esta comprobado y puede tener mucho sentido.
  • Teoría Australiana

    Teoría Australiana
    Esta fue creeada por el antropólogo portugues Méndez Correa, y nos dice que, los australianos fueron poblando poco a poco Australia y Sur América y se transportaron a traves de balsas, tambien nos dice que alrededor del año 5,000 AC colonizaron las islas de Tasmania, Auckland y Antártida y luego la Patagonia. Esta teoría se basa en el estudio que hicieron sobre las características físicas, linüisticas y entnográficas entre estas poblaciones ademas de investigar los fósiles de esta población.
  • Teoría Oceánica

    Teoría Oceánica
    Esta teoría pertenece al entnólogo Paul Rivert y nos dice que el humano provino de diferentes partes del mundo y que fueron inmigrando, segun Paul los primero inmigrantes llegaron a Centro América y entre ellos se encontraban Polinesios y Melanesios. Cabe destacar que según esta teoría los Polinesios y los Melanesios inmigraron por el medio de la navegación y cruzaron el océano Atlántico y llegaron a Centro América los asiáticos a Alaska por el Estrecho de Bering y los Australianos a Suramerica.