Teorías del origen de la vida

Timeline created by gbergamaschi
  • -500 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles propuso las ideas de que los seres vivos se originaron a partir de la materia abiótica, ya que estas tenían ciertas propiedades que podrían generar vida. El no realizó ningún experimento pero su teoría dió comienzo a otra teoría llamada Fijismo.
  • -170 BCE

    René Descartes, Francis Bacon, Isaac Newton y Jan Baptiste van Helmont.

    Todos estos científicos a favor de la misma idea del fijismo que en ese momento pasó a llamarse Teoría de la generación espontánea y estos sucesos se sitúan alrededor de los siglos XVII y XVIII.
  • Francesco Redi

    Francesco Redi
    Dudaba de la generación espontánea y diseñó un experimento para determinar si se desarrollaban larvas de moscas si dejaba carne pudrirse y consistía en colocar 3 frascos y en colocar en cada uno un trozo de carne pero a uno lo tapó herméticamente, a otro con solo una tela y al otro simplemente no lo tapo.
  • Louis Pasteur

    Louis Pasteur
    Estaba en contra de la teoría de la generación espontanea. Su experimento consistía en colocar nuevamente caldo dentro de dos matraces uno con cuello de cisne y a otro matraz con cuello de cisne con caldo le cortó el tubo
  • Alexander Oparin, John Haldane.

    Alexander Oparin, John Haldane.
    Estos científicos evidentemente estaban a favor de la teoría de la biogénesis y fueron quienes propusieron una hipótesis con mayor fundamento que sus predecesores proponían un período unperiodo de evolución molecular abiogénica. Trabajaron inependientementeen la década del año 1920.
  • Chandra Wickramasinghe y Fred Hoyle

    Chandra Wickramasinghe y Fred Hoyle
    En 1974 propusieron que el polvo interestelar estaba formado por partículas orgánicas simples.Se analizaron las colas de los cometas y detectaron también la presencia de estas moléculas, \esto fue un gran avance en la historia de la ciencia y en la del origen de la vida en particular ya que es una nueva teoría.
  • Lázaro Spallanzani

    Lázaro Spallanzani
    Diseñó experimentos para refutar los experimentos realizados por el sacerdote católico inglés John Neehdam y evidentemente estaba en contra de la teoría de la generación espontánea. Su experimento consistía en poner caldo en un frasco, hervirlo y sellarlo, y luego de un tiempo no había microorganismos pero al abrirlo si hubo crecimiento de microorganismos.