C6f

TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

  • 3000 BCE

    CREACIONISMO

    CREACIONISMO
    El creacionismo es una creencia religiosa metafísica que afirma que un ser sobrenatural creó el universo.
    La mejor evidencia a favor del creacionismo es la afirmación de Dios mismo de que Él creó la luz, el universo, la Tierra y toda la vida.
    Por el contrario, otras personas piensan que el universo se creó a partir de una explosión llamada el Big Ban, es decir, que el creacionismo no es una explicación científica.
  • GENERACIÓN ESPONTANEA

    GENERACIÓN ESPONTANEA
    La generación espontánea teoría antigua según la cual los seres vivos podían nacer espontáneamente a partir de materia inorgánica. Aristóteles fue el primero en descubrirla y promulgarla.
    Uno de los argumentos a favor es que los primeros experimentos realizados en la época apoyaban esta teoría debido a los resultados obtenidos (ropa sucia + trigo = ratón).
    En cambio uno de los argumentos en contra fue el experimento de Redi (la vida dependía del aire y no aparecía de repente) y el de Pasteour.
  • PANSPERMIA

    PANSPERMIA
    La Panspermia es una teoría que sostiene que el origen de la vida en la Tierra es de origen extraterrestre.
    Uno de los argumentos a favor, explicaría que los fósiles de una bacteria encontrada en un fragmento de roca sería extraterrestre.
    En cambio, uno de los argumentos en contra es que tanto el choque del planeta o asteroide contra el planeta, como el viaje interplanetario como la brutal llegada y choque contra la Tierra son acontecimientos difíciles para sobrevivir.
  • ORIGEN QUÍMICO

    ORIGEN QUÍMICO
    El origen químico postula que las moléculas se agruparon formando asociaciones cada vez más complejas a partir de las cuales, luego de miles de millones de años, se originados las primeras células.
    Uno de los argumentos a favor, es el éxito del experimento de Niller, que demuestra únicamente la aparición de biomoléculas.
    Y en cambio, uno de los argumentos en contra es que, de momento, es imposible demostrar la aparición de los seres vivos.