Primera computadora

Tecnologías de información

  • la máquina de Blaise Pascal

    la máquina de Blaise Pascal
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes. inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662)
  • Máquina analítica

    Máquina analítica
    Una maquina capaz de las cuatro operaciones aritméticas y de almacenar números en una memoria (hasta 1.000 números de 50 dígitos). Por este motivo, a Babbage se le considera el padre de la computación, ya que esta máquina representa un salto hacia el mundo de la informática como lo conocemos.
  • ENIAC (Electronic Numeral Integrator and Calculato

    ENIAC (Electronic Numeral Integrator and Calculato
    creado por dos profesores de la universidad de Pensilvania. Consistía en 18.000 tubos al vacío que llenaban un cuarto entero.
  • La primera computadora de uso comercial

    La primera computadora de uso comercial
    El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico.Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
  • Los primeros circuitos integrados

    Los primeros circuitos integrados
    El desarrollo de los circuitos integrados fue posible gracias a descubrimientos experimentales que demostraron que los semiconductor, particularmente los transistores, pueden realizar algunas de las funciones de las válvulas de vacío.
  • Calculadora

    Calculadora
    Una calculadora electrónica es típicamente un dispositivo electrónico portátil utilizado para realizar cálculos, que van desde la aritmética básica hasta las matemáticas complejas.
  • Primera computadora moderna

    Primera computadora moderna
    La primera computadora moderna, Tenía por primera vez un ratón o puntero, y una interfaz gráfica de usuario (GUI)