Tecnologia educativa

Tecnología Educativa

  • ERA AUDIVISUAL

    ERA AUDIVISUAL
    La combinación de audio y voz en un medio de comunicación masiva tuvo lugar por primera vez en el desarrollo del cine sonoro, alrededor de 1920. Este adelanto representó una renovación de las prácticas de filmación y concepción misma del cine
    Características:
    imitar la realidad o proponer una nueva, suelen ser inmediatos, masivos, y a la vez efímeros y perdurables.
    Aplicación: con la utilización de esta herramienta se puede mostrar un documental o parte importante de un tema en la clase,
  • ERA DE LA INFORMACIÓN

    ERA DE LA INFORMACIÓN
    Permitir producir libros masivamente supuso un gran impulso a la conservación y transmisión de información, ideas y cultura, con la aparición de la prensa escrita y la comunicación por cable.
    Características: irradiación, rapidez, interactividad, multilateralidad y pasividad.
    Aplicación: Dejar una investigación a los estudiantes y que busquen en la prensa contenido relacionado al tema de la clase.
  • ERA DE LA COMPUTADORA

    ERA DE LA COMPUTADORA
    Existen cinco generaciones de computadoras, clasificadas según sus componentes o tecnología utilizada: tubos de vacío, transistores, circuitos integrados, microprocesadores e inteligencia artificial.
    Características: Desarrollo de microprocesadores cada vez más potentes. El estudio y desarrollo de la inteligencia artificial. Uso de los ordenadores con fines recreativos.
    Aplicación: a través del uso de la computadora se enseña, practicar y ejercitar, proveer acceso a información y comunicación
  • ERA DIGITAL

    La era digital es aquella época que abarca el inicio, apogeo y culminación de la revolución digital e informática de finales del siglo XX e inicios del XXI.
    Características: velocidad de las comunicaciones que ha transformando el entorno social en el que vivimos, hasta nuestra forma de interactuar.
    Aplicación: El uso de las TIC permiten practicar un aprendizaje sincrónico, donde los alumnos aprenden a interactuar en vivo con profesores y otros compañeros.
  • ERA DE LA INTERACTIVIDAD

    La interactividad ayuda a aumentar el entorno tecnológico, puesto que cada vez hay más dispositivos de lectura y escritura que sirven para conectar a los usuarios con las máquinas: teclado, ratón, pantalla, tabletas y lápices ópticos, pantallas táctiles, joystick, guantes, etc; aunque también existen otro tipo de dispositivos que permiten una interacción más natural