980c3a6c 05f7 44ec b6fe cd540390e300

Tecnología educativa

  • 3100 BCE

    Escritura

    Escritura
    Inicio de la escritura cuneiforme. Los sumerios grababan pictogramas en tablillas, prismas y cilindros de arcilla
  • 1440

    Imprenta

    Imprenta
    El alemán Johannes Gutenberg crea la imprenta de tips
    móviles, dándole popularidad a libros que antes eran
    exclusivos para pocos.
  • Radio

    Radio
    Fue un ejemplo de como
    integrar nuevas tecnologías a la
    educación. Ya que programaron
    contenidos educativos de
    universidades y gobiernos.
  • Televisión

    Televisión
    Documentales y
    demostración de procesos,
    fueron los primeros contenidos
    desarrollados para la TV.
  • Plataforma Plato

    Plataforma Plato
    Los primeros antecedentes de la tecnología computacional aplicada a la educación se remontan al sistema PLATO, que consistía en un archivo público con contenidos relacionados con la asistencia técnica que cualquier usuario podía revisar y modificar.
  • Comunicación mediada por computadora CMC

    Proyecto
    educativo combinado, asistido
    por computadora. Combinaron
    la enseñanza en el aula, con
    foros de discusión en línea.
  • Sofware LMS: CoSy

    Sofware LMS: CoSy
    Primer antecedente de un software LMS
  • Casio

    Casio
    Se presenta la primera calculadora científica
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Se presenta el
    primer navegador de internet
    accesible desde cualquier parte
    del mundo.
  • Primeros cursos en linea

    Distribuidos a escala mundial y
    gestionados con LMS.
  • Windows

    Windows
    Se lanza al mercado Windows 95, incluía herramientas para gestionar el almacenamiento y los recursos del ordenador. Suponiendo precisamente el debut del menú inicio y también de la barra de tareas, que aún a día de hoy siguen utilizándose.
  • Primer MOOC y desarrollo de redes sociales

    Se populariza
    el contenido educativo masivo,
    complementado por redes
    sociales.
  • Google Classroom

    Google Classroom
    Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa