Tarea 4. Línea de tiempo en estilos de liderazgo, motivación y comunicación.

Timeline created by facebooker_10218075114691250
  • AD 1

    Jesús de Nazaret

    Jesús de Nazaret
    En Jesús de Nazaret tiene cualidades, que coronaron su liderazgo en tiempos muy difíciles que les tocó vivir, las cuales sirven de inspiración para la formación de nuevos líderes sociales y políticos.
    La primera cualidad es la autoridad. Jesús no se presentó como un jefe, un dictador, un arrogante, sino como alguien que tiene una autoridad para hacer y actuar conforme a su misión.
  • Sor Juana Inés de la Cruz

    Sor Juana Inés de la Cruz
    Una de las estrellas literarias de la época colonial. Escribió poesía (alguna de ella en lengua Nahuatl), teatro y ensayos. Pero sobre todo fue una luchadora por los derechos e igualdad de las mujeres.
  • Napoleón Bonaparte

    Napoleón Bonaparte
    Bonaparte es uno de los líderes más paradigmáticos de la historia, por sus victorias en el campo de batalla, pero también por sus misterios. Incluso hoy es una de las personas más estudiadas de la historia.
  • Mahatma Gandhi

    Mahatma Gandhi
    La lucha de India es siempre relacionada con Gandhi, debido a la fama que cobró mundialmente. Además es conocido por sus métodos siempre pacíficos, lo que implica que nunca derramó sangre.
  • Che Gevara

    Che Gevara
    La Revolución cubana sigue siendo importante para la historia. Si bien hubo otros importantes líderes, la cara visible siempre fue Che Guevara, con su característica imagen que hoy recorre el mundo.
  • Adolf Hitler

    Adolf Hitler
    Lideró (líder dictador) un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que inició con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa
    “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”
  • Lázaro Cárdenas

    Lázaro Cárdenas
    Lázaro Cárdenas fue un general revolucionario que fue presidente de México de 1934 a 1940, y quien tuvo como eje de sus políticas el cumplir las promesas de la Constituciones de 1917, tales como la repartición de las tierras y la nacionalización de los recursos naturales del país, como el petróleo.
  • Isabel II

    Isabel II
    Los dotes de liderazgo de Isabel II son incuestionables y van mucho más allá de las ideas o tendencias políticas de las últimas décadas. Carismática, excelentemente bien formada en liderazgo y dirección y altamente cualificada para tratar todos los frentes de un poderoso país, la reina Isabel es una de las figuras políticas, una de las líderes mundiales más influyentes de los últimos años.
  • Martin Luther King

    Martin Luther King
    Demostrar el compromiso total hacia una causa es esencial para lograr el éxito en ella. Los sacrificios que supone tanto a nivel personal como profesional este compromiso con la causa muchas veces no son fáciles de asumir, lo cual es una de las razones por las que los profesionales fracasan.
  • Steve Jobs

    Steve Jobs
    Sin duda, uno de los personajes más visionarios de nuestra época, también uno de los más polémicos en cuanto a su estilo de liderazgo y de dirección de empresas. Se le retrata habitualmente como un jefe duro pero cercano. Llegó a afirmar “mi trabajo no es llevarme bien con las personas, sino conseguir que lo hagan cada vez mejor”, como defensa ante las críticas de ser un jefe cruel y tiránico.