Sc

Sucesión entomológica

By Kangu
  • Period: to

    Jean Pierre Mégnin , 1874

    Agrupo a los insectos en que en periodos delimitados contribuían a la destrucción cadavérica, denominando cada uno de ellos CUADRILLAS DE OBREROS DE LA MUERTE.
  • Period: to

    Sucesión entomológica / Cuadrillas de la Muerte

  • Cuadrilla 1

    Cuadrilla 1
    Formada por Dípteros, moscas ( Musca domestica) y Curtonerva, en un primero momento, y luego de otras moscas, Calliphora vomitoria (Mosca azul de la carne) y Lucilia vicina. Solo ataca los cadáveres frescos y a veces ya en el periodo agónico
  • Cuadrilla 2

    Cuadrilla 2
    Integrada por moscas Lucilia (Mosca Verde) y Sarcophaga (carnaria, arvensis y latricus), que se presentan a partir del momento en que el olor cadavérico se siente al aire libre, ello es, cuando se instala la putrefacción en su fase gaseosa.
  • Cuadrilla 3

    Cuadrilla 3
    Se presenta en el periodo de putrefacción butílica, es decir, cuando existen grasas acidificada, tres a 6 meses después de la muerte. La componen coleópteros (Dermestes ladiarius, frischii y undulatus) y lepidópteros (Aglossa pinguinalis o polilla de la grasa)
  • Cuadrilla 4

    Cuadrilla 4
    Corresponde al periodo de putrefacción butulica y gaseosa, es decir, de grasas y proteínas acidificadas. La componen dípteros y coleópteros (Anthomya vicina, Pyophila casei o Necrobia ruficollis, coeruleus, rufites y violaceus).
  • Cuadrilla 5

    Cuadrilla 5
    Es atraída por fermentación amoniacal. Se componen de dípteros de los géneros Tyreophora (Cynohila, Anthropophaga y furcata), lonchea nigrimana, ophyra (cadaverina y leucostoma), Phora aterrima, y tambien de coleopteros de la familia de los silfidos Necrophorus humatur o Necrophorus fosor, Silphia, Hister cadaverium y Saprinus rotunmdatus
  • Cuadrilla 6

    Cuadrilla 6
    Se encarga de absorber los humores líquidos que dejan las cuadrillas anteriores por los que desecan y pueden llegar a Momoficar los tejidos orgánicos aun existentes. Se trata de ácaros Tiroglifinos (Entomophagus faringe, longeor, myophagus, siculus, siro y urophurus) Carpogliphus, Caedpophagus o Tyrogliphus Echinopus, Glysiphagus cursor y spinipes), Uropoda numularia y Trachynotus cadaverium.
  • Cuadrilla 7

    Cuadrilla 7
    se presentan cuando quedan únicamente restos momificado que no permite que actúen los fermentativos. Corresponden a Coleópteros (Attagenus pellio y Anthrenus museorum) y Microlepidópteros (Aglossa cuprealis y Tineola biceliella) se trata del mismo tipo de los que roen los vestidos, tapices y pieles.
  • Cuadrilla 8

    Cuadrilla 8
    intregrado por dos especies: Tenebrio monitor o gusano de la harina y T. obscurus) y Ptinus brunneus. o algunas especies de Dermestes