Sub comisario

Sub Comisario uso de arma de fuego y exceso de legitima defensa

  • El subcomisario de la Policía Federal (PFA) preso por matar el domingo a dos asaltantes en moto en la localidad bonaerense de Wilde

    contó en su indagatoria que es el cuarto enfrentamiento que tuvo en los últimos 22 años, que a él le pareció que los dos delincuentes estaban armados, que disparó cuando escuchó que gritaban "¡quemalo!" y aclaró que ningún policía sale de su casa con la intención de matar.
  • doble homicidio agravad por el uso de arma de fuego

    a pedido de la fiscal de la causa Natalia Milone que investiga si cometió un exceso en legítima defensa
  • La declaración

    En su declaración indagatoria -a la que tuvo acceso Télam-, el subcomisario de 49 años explicó que el hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 18.45 en el cruce de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, de Wilde, partido de Avellaneda, cuando volvía caminando a su domicilio desde la casa de sus fallecidos abuelos, a la que suele ir a controlar porque está deshabitada y en sucesión.
  • lleva 25 años en la fuerza y se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa

    explicó que cuando estaba en la esquina,
    "Veo que el conductor lleva algo en su mano derecha similar a un arma de puño y al acompañante lo veo estirar el brazo hacia mí con un arma de puño oscura", relató el imputado. El subcomisario dijo que "entre los dos" le gritaban "¡quedate quieto o te quemo!" y que pensó en su familia, en "no perder la vida", extrajo su arma y disparó "hacia los dos ocupantes tratando de repeler esa agresión, de hacerla cesar".
  • los fallecido

    Los dos sospechosos que resultaron fallecidos fueron identificados como Milton Salto (18), quien iba de acompañante y murió en el lugar antes de que pudiera ser atendido en un centro asistencial, y el conductor de la moto, Alexander Javier Cordova (17), quien fue intervenido quirúrgicamente pero falleció horas más tarde en el hospital Presidente Perón de Avellaneda
  • resultados de autopsias

    Si bien se aguardan los resultados de las autopsias, un vocero judicial indicó que de acuerdo a lo que vieron los peritos en el lugar, Cordova, recibió un disparo en la frente y otro en la pierna, mientras que Salto fue impactado al menos cuatro veces, todos con una dirección de atrás hacia adelante. En tanto, el arma que empuñaba y quedó tirada junto a Cordova -la única secuestrada-, era una réplica de utilería, añadieron las fuentes.
  • cámara de seguridad

    El hecho quedó registrado por al menos una cámara de seguridad que captó la secuencia y la fiscal Milione procura determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, para lo cual serán de relevancia los distintos peritajes que restan realizarse, como el de la pistola Glock, que no es su pistola reglamentaria.
  • resultados de diligencias

    La fiscal también está abocada al análisis de las cámaras de seguridad y aguardaba para las próximas horas los resultados de las diligencias de rigor realizadas en la escena del crimen, donde se secuestraron vainas servidas.