-
En 1940 los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos (SO), para los usuarios eran complejos por que trabajaban con lenguaje de maquina. Todas las instrucciones eran codificadas manualmente.
Se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora. -
Se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora.
-
En años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los SO hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
Monitor residente: Se limitaba a cargar programa a la memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas y ejecutarlos.
Procesamiento por lotes: optimizaba procesos, en una misma cinta.
Almacenamiento temporal: disminuir el tiempo de carga de los programas. -
Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario
-
-
-
se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores. Para ello se utilizaban técnicas de lo más diversas.
-
Compatible Time-Sharing system sistemas operativos de tiempo compartido.
-
-
Es la introducción a la familia de los computadores sistemas/360 de IBM.
-
-
Creación de sistema de seguridad debido a la vulnerabilidad de las lineas de comunicación.
-
Permitía que diferentes programas interactuacen con el hardware de una manera estandarizada.
-
APLLE II fue un sistema operativo para la serie de microordenadores.
-
El sistema Unix es un sistema operativo que admite múltiples usuarios.
-
MicroSoft Disk Operating System. es un sistema operativo para computadoras basado en x86.
-
Lanzamiento de ordenadores Macintosh de sistemas operativos MAC OS.
-
Desarrolladas usando una nueva versión de TOS, llamada MultiTOS la cual permite multitarea.
-
la primera versión ampliamente exitosa de Windows.
-
es un sistema operativo de tipo Unix.
-
es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario.
-
Mejoras en la version OS/2 warpserver fore Bussiness(4.5)
-
Tubo un cambio de nomenclatura para su sistema NT.
-
basado en Windows 2000 y con importantes mejoras.
-
Fueron desarrolados y comercializado y vendidos por Apple.
-
Un sistema operativo de la familia windows de la marca Microsoft para servidores.
-
Un sistema operativo mantenido por Canonicaly la comunidad de desarroladores. Utiliza un núcleo Linux y su origen esta basado en Debian.
-
Es una version de microsoft sistema hibrido y para arquitecturas de 32 y 64 bits.
-
es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.
-
Es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrolado para el iPhone.
-
Producida por Microsoft con soporte para plataformas de 32 y 64 bits.
-
es el último Sistema Operativo de Microsoft, pensado para funcionar tanto en PC de sobremesa como en tablets y dispositivos híbridos
-
Ultima version de windows