Sistemas Operativos

  • Primer Generación de Computadoras

    Primer Generación de Computadoras
    Se accedía directamente a la consola de la computadora
  • Aparición discreta de los sistemas operativos

    Ya tenemos un monitor residente, proceso por lotes y el almacenamiento temporal
  • UNIX

    UNIX
    Aparicion del circuito cerrado
    Multiprogramacion
    Tiempo compartido
    Tiempo Real
    Multiprocesador
  • Windows 1

    Windows 1
    -Interfaz gráfica con menús desplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse.
    -Gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
    -Multitarea cooperativa entre las aplicaciones Windows.
  • Mac OS

    Mac OS
    Sistema 1:
    tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
  • LINUX UNIX

    LINUX UNIX
    Se publica la primera versión constaba de 176.250 líneas de código
  • Blackberry OS

    Blackberry OS
    permitían, en un principio, acceso a nuestras cuentas de correo electrónico, navegación web, y conexión a programas de gestión de correos y agenda como Microsoft Exchanged o Lotus Notes, además de ofrecernos los servicios y características propias de un teléfono móvil.
  • Android

    Android
    Código abierto.
    Núcleo basado en el Kernel de Linux.
    Adaptable a muchas pantallas y resoluciones.
    Utiliza SQLite para el almacenamiento de datos.
    Ofrece diferentes formas de mensajería.
    Navegador web basado en WebKit incluido.
    Soporte de Java y muchos formatos multimedia.
  • iOS

    iOS
    s elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Se utilizan acelerómetros internos para hacer que algunas aplicaciones respondan a sacudir el dispositivo
  • Harmony OS

    Harmony OS
    Fluidez impecable: El primer sistema operativo para dispositivos con arquitectura distribuida, capaz de brindar una experiencia fluida en varios dispositivos. ...
    Fluidez continua: Deterministic Latency Engine e IPC de alta velocidad.