Sistema solar

Timeline created by facebooker_10216594166399229
  • 5,000 BCE

    EL SOL

    EL SOL
    El Sol es una estrella, pero no es la estrella más grande. Solo es la más cercana a nosotros y por eso parece que brilla más y que es más grande que las otras. El Sol nos da luz y calor, y gracias a él los animales y las plantas crecen. El Sol es mucho más grande la Tierra y que nosotros, pero en realidad es pequeño comparado con las estrellas del Universo.
  • 5,000 BCE

    MERCURIO

    MERCURIO
    Mercurio es muy pequeño y está lleno de unos agujeros que se llaman cráteres. Se producen cuando caen unas rocas espaciales que se llaman meteoritos. Como Mercurio está tan cerca del Sol, todo se derrite. Pero por la noche todo se vuelve a enfriar mucho, ya que no tiene ningún abrigo para protegerse.
  • 5,000 BCE

    MARTE

    MARTE
    Marte es el planeta rojo, y tiene también mucha agua congelada,
    aunque menos cantidad que la Tierra. En la antiguedad tuvo un gran oceáno alrededor del polo norte. Ese oceáno ya no está, pero quedaron restos de muchos ríos, de playas y hasta de tsunamis. A lo mejor tuvo vida en aquella época lejana, pero eso no lo sabemos.
  • 5,000 BCE

    VENUS

    VENUS
    Venus, el brillante lucero del alba, está incluso más caliente que Mercurio. Aunque es el segundo planeta, guarda muy bien el calor del Sol con su abrigo poderoso. ¡Pero se ha pasado, hace demasiado calor! Si consigues verlo por la tarde o de madrugada te va a encantar, porque se ve muy blanco y más brillante que las otras estrellas.
  • TIERRA

    TIERRA
    La Tierra es el único planeta que tiene vida porque no hemos conseguido encontrar extraterrestres en ningún sitio, por ahora.
    ¡Hay que cuidarlo mucho porque es nuestra casa!
    La Tierra tiene un satélite que se llama La Luna, que da vueltas nuestro alrededor. La Luna se ve mejor por la noche, aunque a veces se ve también de día.
  • JUPITER

    JUPITER
    Júpiter es el más grande del Sistema Solar. Tanto que abarca más de 1.000 veces la Tierra. Y tiene muchísimos satélites, más de sesenta. Tiene una gran tormenta que se llama Gran Mancha Roja. Los astrónomos la descubrieron hace más de 300 años y todavía sigue haciendo viento y ruido desde entonces. Es una tormenta más grande que el planeta Tierra.
  • SATURNO

    SATURNO
    Saturno es un poco menos grande que Júpiter,
    y tiene además preciosos anillos, que está hechos de hielo y polvo, con un poco de gas. Los anillos están rotos en un millón de pedazos, por eso no se puede patinar por ellos. Tiene casi tantas lunas como Júpiter y una de ellas parece que tiene agua caliente, así que podría haber, a lo mejor, vida en ella.
  • URANO

    URANO
    Urano es un poco menos grande que Saturno,
    ¡y está siempre tumbado! Es el planeta más frío, más incluso que Neptuno, y eso que Urano está un poco menos lejos del Sol. Tiene mucho gas de color azul, por eso se ve así, no es por el agua.
  • NEPTUNO

    NEPTUNO
    Neptuno es muy parecido a Urano. Es el planeta más lejano y el que tiene más viento, miles de kilómetros por hora. También tiene gas azul del mismo tipo del que tiene Urano, tampoco es azul por el agua, aunque es realmente más azul que la Tierra. Cada mucho tiempo Plutón se mete en el camino de Neptuno, pero no van a chocar nunca, no hay que preocuparse